Municipalidad De Temuco Refuerza La Seguridad Ciudadana Con Nuevo Vehículo 4×4

 Municipalidad De Temuco Refuerza La Seguridad Ciudadana Con Nuevo Vehículo 4×4

Alcalde de Temuco, Roberto Neira proyecta que cada macrosector cuente con un vehículo propio a fin de mejorar la cobertura y los tiempos de respuesta.

Una de las principales preocupaciones de la comunidad temuquense es la seguridad. Es por este motivo, que recientemente, el alcalde de Temuco, Roberto Neira junto al director de la Dirección de Seguridad Pública, Óscar Carrasco, recepcionaron una nueva camioneta 4×4, full equipada en emergencias, para reforzar el patrullaje preventivo focalizado en el área urbana y rural de la comuna.

Este todoterreno se sumará a la flota de vehículos de la Dirección de Seguridad Pública, con el objetivo de fortalecer los factores protectores, especialmente de niños, niñas y adolescentes y evitar la ocurrencia de delitos, incivilidades y violencias en apoyo y coordinación permanente con las policías.

“Hoy está llegando el primer vehículo de seguridad ciudadana que hemos comprometido para mejorar esta materia en nuestra ciudad. A mi espalda se encuentra una camioneta 4×4, Toyota, que va a realizar servicios urbanos y rurales, lo que nos tiene muy contentos porque estamos reforzando nuestro trabajo”, destacó el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

De acuerdo a la máxima autoridad comunal, el compromiso durante su gestión es seguir ampliando el parque automotriz, de manera que cada macrosector de Temuco cuente con al menos un vehículo propio, lo que en términos logísticos permitirá mejorar los tiempos de respuesta y la cobertura en favor de las vecinas y vecinos.

“El compromiso es tener vehículos por macrosector. Esta camioneta es la primera de tres más que faltan y dos más que están comprometidos por la subsecretaria de prevención del delito, lo que nos va a permitir complementar y llegar a un número cercano a los 14 vehículos de seguridad, que nos van a permitir llegar de forma más oportuna para entregar lo más preciado y lo más sentido por la ciudadanía hoy en Temuco, que es la seguridad ciudadana”, agregó el alcalde Neira.

SISTEMA DE SEGURIDAD INTEGRAL

Cabe señalar que la nueva adquisición municipal se plegará al programa de patrullaje preventivo “Alerta Móvil”, el que realizan funcionarios calificados durante las 24 horas del día, en 3 turnos, junto a Carabineros de Chile, por macrosectores y barrios en toda el área urbana y rural de la comuna, lo que ha permitido, entre otras, la detención de más de mil personas cometiendo delitos, durante la actual emergencia sanitaria.

Dicha labor de patrullaje se enmarca en un plan de Seguridad Ciudadana Integral con un fuerte componente de participación comunitaria, que incluye la optimización del fono de Seguridad Ciudadana “1409”, la instalación de 30 nuevas cámaras de teleprotección (superando los 140 dispositivos con monitoreo permanente), la incorporación del patrullaje en ciclovías y bicisendas, drones, además de unidades descentralizadas que se conectarán en red para un abordaje sistémico de los fenómenos.

Aquellos elementos se suman y complementan el trabajo de profesionales vinculados a programas de apoyo a víctimas de delitos, prevención del consumo de alcohol y drogas, apoyo a niños, niñas y adolescentes, más la creación de un área de orientación jurídica a víctimas de estafas y/o de mediación de conflictos entre las y los vecinos de Temuco.

También puedes leer