Municipalidad De Pucón Firmó Convenio De Cooperación Con La CEPAL

 Municipalidad De Pucón Firmó Convenio De Cooperación Con La CEPAL

Municipalidad de Temuco.
La duración de este convenio será de dos años, aunque si ambas partes están de acuerdo puede extenderse por periodos de un año.

El convenio de colaboración entre el Municipio Lacustre y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), facilitará la realización de actividades conjuntas de cooperación técnica, capacitación e investigación orientadas al mejoramiento de los procesos y proyectos de gestión y planificación sostenible del desarrollo regional, municipal y urbano, para la seguridad humana, la eficiencia energética y la defensa del equilibrio climático en América Latina y el Caribe.

Tanto el Municipio de Pucón como la CEPAL tienen la voluntad de avanzar en un Plan Maestro de Sostenibilidad Urbana Territorial, es decir, una estrategia de estudio de los procesos de transformación territorial, gestión sostenible de los recursos e inicio de un proceso de diseño del territorio y los asentamientos de la comuna, los que serían de gran utilidad para todos los proyectos de desarrollo urbano del principal destino turístico del sur de Chile.

Dentro de los objetivos centrales de este convenio, están la creación de un modelo de información que consolide una línea base de información espacial ya existente, que permita proyectar y verificar los efectos de diferentes intervenciones de uso y construcción del territorio. También se busca a través de esta firma, desarrollar medidas para determinar tendencias en el uso del espacio, e información estratégica para comprender el actual patrón de crecimiento y evaluar diferentes escenarios posibles del desarrollo urbano.

La duración de este convenio será de dos años, aunque si ambas partes están de acuerdo puede extenderse por periodos de un año.

La firma de este convenio se llevó a cabo en la sesión de Consejo Municipal del miércoles recién pasado, y fue celebrado por la alcaldesa Edita Mansilla y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena. Para la Edil de Pucón, este convenio busca trabajar coordinadamente con la CEPAL, en materias relativas a la gestión sostenible del territorio.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.