Municipalidad De Pitrufquén Se Refiere A Los Micro Basurales A Orillas Del Rio Toltén

 Municipalidad De Pitrufquén Se Refiere A Los Micro Basurales A Orillas Del Rio Toltén

La municipalidad de Pitrufquén por medio de su página oficial de Facebook, se refirió a imágenes que hacen cuenta de los microbasurales que se propagan rápidamente a las orillas del rio Toltén, señalando:

 “Respecto a la lamentable situación en la que se encuentra el borde del río Toltén en el Sector Ultra Estación, por la presencia de los microbasurales que afectan a la calidad de vida de los vecinos y un perjuicio enorme al medio Ambiente, esta Administración Municipal se encuentra en proceso de darle una solución definitiva.

Como se trata de un problema cultural y técnico, es necesario trabajar de forma coordinada entre todos los actores. Hoy hemos conformado una mesa de trabajo con los dirigentes y vecinos de las villas afectadas, organizaciones sociales, recolectores base, municipio y privados que mantienen posesión legal de los sectores involucrados. El problema no es solo de los vecinos o solo del municipio, el problema es de todos y bajo esa lógica se debe trabajar la solución de este problema.

Durante el mes de septiembre realizaremos distintas actividades que han sido consensuadas entre todas las partes que resultarán en la limpieza de los sectores mencionados anteriormente, pero esto no servirá de nada si la ciudadanía no cambia los hábitos de botar basura donde corresponde. Desde el municipio hoy ya existen las herramientas para retirar todos los desechos que se generan en los hogares y la población debe hacer uso de estas herramientas. Tenemos campañas de recolección de residuos electrónicos, tenemos recolección de Residuos sólidos domiciliarios, existe recolección de botellas plásticas, de latas de aluminio, de aceite de cocina, de papel y cartón. También hemos generado proyectos para compostar los desechos orgánicos y durante este mes de septiembre ya comenzaremos a tratar los escombros. Ya hemos protegido nuestro Río de grandes amenazas, sigamos protegiendo nuestro río

También puedes leer