Municipal Gorbea Se Consagra Campeón Del 2º Hexagonal Femenino Pumas

 Municipal Gorbea Se Consagra Campeón Del 2º Hexagonal Femenino Pumas

1-municipal-gorbea-campeon_crMás de 80 basquetbolistas mujeres llegaron a Temuco con sus equipos y dieron vida a la segunda versión del Hexagonal Femenino Pumas 2016.

La cita se realizó en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile en donde se enfrentaron los equipos de Unión Concepción, Atenas de Osorno, Municipal Gorbea, Antumillan de Villarrica, Universidad de la Frontera y Pumas de Temuco.

Este campeonato cestero empieza a tomar fuerza y protagonismo en el básquetbol femenino de Temuco. “Para nosotras es importante que este Hexagonal siga creciendo y tomando más protagonismo. Es nuestro 2º año realizándolo de manera consecutiva y estamos contentas de participar nuevamente con otros 5 buenos equipos. Además agradecemos el patrocinio de la Universidad Autónoma y la Corporación Municipal de Deportes de Temuco, quienes producen constantemente grandes eventos, por lo que ser tomados en cuenta nos da tarea para seguir trabajando de manera organizada”, afirma Pamela Merino, coordinadora de esta competencia.

El equipo Pumas llegó a la final tras derrotar 48-42 al equipo Atenas de Osorno, que contaba en sus filas con la destacada basquetbolista Melisa Cejas de Argentina, jugadora que mide 1M 90 CM y que termino llevandose el premio a la Jugadora Más Valiosa y Goleadora del Hexagonal.  Por su parte Gorbea llego a la misa instancia ganando con autoridad ante Unión Concepción por un marcador  de 61-28.

La final fue jugada con mucho entusiasmo por ambos equipos. El cansancio de varias jugadoras que venían de participar en el nacional femenino en Ancud, no fue un obstáculo para poder estar en el Coliseo compitiendo. Municipal Gorbea fue superior a Pumas de Temuco por muy poco. El marcador 40-41 fue el final, reflejando un bajo score pero también un parejo encuentro entre ambos planteles, que sólo se definió en los últimos 15 segundos.

Mario Tapia, entrenador del equipo Campeón expresó “vivimos un lindo campeonato de muy buen nivel. La organización un 7, las jugadores lo pasaron muy bien el público llego al gimnasio y lo disfruto también. Siempre nos cuesta gana a Pumas, no recuerdo de haber hecho eso más de 4 veces, por lo que este campeonato tiene un sabor muy especial para nosotros”.

El podio lo completó Atenas de Osorno con el tercer lugar, cerrando el campeonato organizado por el Club Pumas de Temuco. Las deportistas ya retornaron a sus ciudades, esperando poder participar en la 3ª versión del certamen, el año 2017.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *