Multitudinario Adiós Brindó Victoria a Carabinero Muerto En Ercilla

 Multitudinario Adiós Brindó Victoria a Carabinero Muerto En Ercilla

FuneralSargentoAlbornozFamiliar del mártir 1.034 de carabineros, llamó a la unidad nacional y el Gobierno insistió en agilizar el proceso de búsqueda para dar con el paradero del homicida del sargento Hugo Albornoz.

Una multitudinaria despedida con honores de reglamento recibió el Sargento 2° de Carabineros, Hugo Albornoz Albornoz, en su funeral realizado este miércoles en el cementerio local de Victoria, donde registraba domicilio en compañía de su esposa, también funcionaría de Carabineros, y sus tres hijos, uno de ellos de un año.

A nombre de la familia su hermana Teresa Albornoz realizó un emotivo llamado a la unidad de la sociedad nacional y promover el respeto, tras la alevosa muerte del Sargento por un disparo hecho por desconocidos, tras ser emboscado junto a la patrulla del GOPE en Ercilla. “Mi hermano nunca fue un hombre triste, su familia era todo para él. Yo como mujer Lonquimalina, pido de todo corazón a todos nosotros, somos todos chilenos, somos todos de una misma patria, querámonos, respetémonos, somos todos iguales ¡Querido Hugito, mi querido hermano, descansa en paz!”.

En las exequias fúnebres estuvieron junto a la familia camaradas de armas, el Director General de Carabineros, Gustavo González, delegaciones de diversas instituciones y en representación del Gobierno, el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quien recalcó que nada justifica y el uso de armas de fuego para revindicar demandas. “Esperamos que el fiscal oriente la investigación de tal manera que podamos alcanzar rápidamente respuesta a la gran interrogante de quien fue el responsable de este cobarde asesinato”.

Querella

En lo judicial el abogado Alexander Schneider, a nombre del Gobierno presentó una querella por homicidio en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

En este sentido, el Intendente Andrés Molina, dijo que espera agilidad para encontrar al o los responsables. “Esperamos con esto que se coloquen todos los esfuerzos por sacar adelante esta tarea, que es encontrar a las personas que están o la persona que esta detrás de este hecho condenable y este asesinato; y lo que esperamos es todas las acciones necesarias para poder encontrar a los culpables”.

Investigación

El fiscal cargo de la investigación, Luis Chamarro, recibió la orden del Fiscal Regional, Francisco Ljubetic, de mantener reserva en la indagación por los próximos 30 días. “El Fiscal Regional a dispuesto la reserva de la investigación por lo que no puedo entregar mayores antecedentes de la investigación del homicidio del Sargento Albornoz, no puedo decirle nada”.

Hasta el momento se ha establecido que la bala que dio muerte al Suboficial Albornoz, es de plomo y sin vainilla de cobre, calibre 38, disparada con un arma de puño, serian seis las personas que dispararon a la patrulla del GOPE -desde un cerro- apuntando directamente a ala cabeza; además, se conformo un equipo multidisciplinario compuesto por 12 personas de la PDI y Carabineros para investigar junto al fiscal Luis Chamorro.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.