Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria
Lumaco cumplió 156 años desde que fue fundada y como una manera inédita para celebrar esta fecha, junto a una serie de actividades el municipio realizó una once comunitaria donde toda la comunidad de la capital comunal pudo participar.
Si bien la municipalidad fue la gran impulsora la actividad, es importante destacar que gran parte de las agrupaciones también fueron claves en que esto se pudiera llevar a cabo y con una gran cantidad de asistentes.
En la oportunidad y con mesas que se instalaron en el frontis del municipio, los lumaquinos pudieron compartir un momento especial para deleitar de diferentes productos y también gozar de la música en vivo.
Por si fuera poco en esta, la Oficina Local de la Niñez también tuvo un rol relevante, desplegando diversas actividades pensadas para niños, niñas y adolescentes de la comuna. Entre ellas destacó una entretenida atizada, una exposición de postales creadas por niños y niñas de Lumaco, además de espacios diseñados especialmente para su recreación y disfrute. Su presencia permitió que esta celebración fuera inclusiva y familiar, fortaleciendo la participación de las nuevas generaciones.
El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, señaló que esta fue una actividad especial, en la que participaron cientos de familias y que el objetivo era que pudieran compartir sus habitantes lo que se cumplió a cabalidad.
“Estamos contentos porque la capital de nuestra comuna celebró un año más y que mejor que hacerlo con esta actividad destinada para que toda la comunidad pueda participar, compartir y conversar, así que en los próximos años la idea es replicar esto debido al éxito que se tuvo y también porque pudimos conversar con nuestros vecinos que nos presentaron propuestas e iniciativas, así que fue un aniversario especial para los lumaquinos”, puntualizó el alcalde Richard Leonelli.
Así se celebró una tarde especial que tuvo la calidez, participación y espíritu comunitario, reafirmando los ciudadanos el orgullo de pertenecer a Lumaco y el compromiso de seguir construyendo unidad y desarrollo para todos.