Multigremial De La Araucanía Rechazó Fallo De La Corte Suprema Que Anuló Juicio Contra Mapuches

 Multigremial De La Araucanía Rechazó Fallo De La Corte Suprema Que Anuló Juicio Contra Mapuches

EmilioTaladriz4La Multigremial sostiene que estos fallos por parte de la justicia, generan impotencia en la ciudadanía y respaldan a los delincuentes para que sigan actuando en la más completa impunidad.

Mediante un comunicado público la Multigremial de La Araucanía rechazó la decisión de la Corte Suprema de acoger el recurso de nulidad de juicio en favor de comuneros mapuches Paulino Levipán y Daniel Levinao, que se encontraban en huelga de hambre en la cárcel de Angol, y que cumplían una  condena de 10 años de cárcel por homicidio frustrado a Carabineros.

La Multigremial sostiene que estos fallos por parte de la justicia, generan impotencia en la ciudadanía y respaldan a los delincuentes para que sigan actuando en la más completa impunidad.

Por su parte, Emilio Taladriz, Vocero de la Multigremial de La Araucanía, indicó que “Como Multigremial de la Araucanía lamentamos profundamente el reciente fallo emitido por la  Corte Suprema, en que rebaja las penas a los responsables del homicidio frustrado al General de Carabineros Iván Bezmalinovic”.

 Además, Taladriz, calificó de una pésima señal esta resolución judicial, en la cual la Corte Suprema se ha transformado en el soporte y amparo de los antisociales. “Estas decisiones repetidas de los jueces en causas que la opinión publica bien conoce, así como  la excesiva dilación de justicia en casos de violencia que han afectado a nuestra región, se han  transformado en un pésima señal para la amplia mayoría, que  termina entiendo que  la Corte Suprema  se ha convertido lamentablemente en el soporte y en el amparo de los delincuentes”.

Por último, el vocero de la Multigremial, hizo un llamado a los gremios productivos de la región “a tomar el camino del entendimiento y no dejarse llevar por quienes promueven la violencia”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.