Mujeres De Padre Las Casas Podrán Hacerse Examen Para Detectar Osteosporosis

 Mujeres De Padre Las Casas Podrán Hacerse Examen Para Detectar Osteosporosis

osteosssMás de un centenar de vecinas de escasos recursos serán beneficiadas con tres actividades gratuitas en prevención de las osteoporosis.

La actividad será coordinada por la matrona y concejala de Padre Las Casas, Ana María Soto. Las actividades comenzaron el jueves en la sede vecinal de la población Meza y continuaron el viernes en la sede de la asociación indígena de Metrenco, siendo supervisadas por el médico Ricardo Celis.

Los exámenes están dirigidos a mujeres desde los 35 años de edad y donde se utiliza un moderno aparato de densitometría ósea, que con solo el análisis de uno de los pies, el que se prolonga durante un minuto y medio, permite pesquisar el riesgo de sufrir osteoporosis y con esa información iniciar un tratamiento preventivo.

“La estadística dice que en nuestra zona, un 30% de las mujeres sobre los 35 años presentan osteoporosis”, explicó Ana María Soto, destacando que estas actividades son totalmente gratuitas para las vecinas, sin importar su sistema de salud, finalizando en la tarde de este sábado en la sede vecinal de la localidad de San Ramón.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.