Mujer Indígena Se Convirtió En La Primera Víctima De Femicidio Este Año En La Araucanía

 Mujer Indígena Se Convirtió En La Primera Víctima De Femicidio Este Año En La Araucanía

AutorFemicidioSu esposo en un arranque de celos y bajo la ingesta alcohólica le propinó 14 heridas cortantes, al interior del domicilio de ambos en el sector Truf Truf, comuna de Padre Las Casas.

Una disputa matrimonial terminó en un femicidio en el sector Truf Truf, comuna de Padre Las Casas.

El autor del crimen identificado como Moisés Maliqueo Quidel, de 54 años,  le propinó 14 heridas corto penetrantes a su esposa, Rosario Sandoval Marinao, de 51, falleciendo en el domicilio sin alcanzar a recibir atención médica de urgencia, según precisó el Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, Hernán Solís. “Respecto a las causas están en investigación y el arma utilizada sería un cuchillo con la cual le propinó alrededor de nueve heridas corto penetrantes en la parte posterior, vale decir, en la parte dorsal y cinco en la parte anterior: en la zona del pecho, abdomen”.

En el domicilio de la pareja se constituyó el fiscal, Omar Mérida, quien determinó la detención del imputado que registra otras dos denuncias anteriores por violencia intrafamiliar, las que posteriormente habían sido retiradas por la víctima.

Maliqueo Quidel, en un arranque de celos y bajo la influencia del alcohol habría cometido el crimen, indicó el fiscal Mérida. “En este caso había una denuncia previa por lesiones menos graves que en particular fue desechada, debido a que la propia víctima se acercó o comunico a la fiscalía su decisión de no continuar. Además, asociado a esto hay un factor muy relevante que era el consumo de alcohol en exceso por parte del imputado. Ambos factores y probablemente lo que se investiga una línea de posibles celos gatillaron la decisión del imputado de eliminar a su mujer”.

Para este miércoles esta fijada la audiencia de control de la legalidad de la detención y formulación de cargos, donde en primera instancia el fiscal Omar Mérida solicitará la ampliación del plazo de la detención, dado que espera tener como antecedente el informe de autopsia de la víctima.

En tanto, Verónica Garrido, Directora del Servicio Nacional de La Mujer en La Araucanía, manifestó su pesar por este crimen que convierte a Rosario Sandoval Marinao, en la primera víctima del año por femicidio en la Región.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.