Mujer Falleció En El Hospital De Pitrufquén, Tras Ser Herida Con Arma Blanca Por Su Ex Pareja

 Mujer Falleció En El Hospital De Pitrufquén, Tras Ser Herida Con Arma Blanca Por Su Ex Pareja

Una mujer de 26 años murió asesinada, tras ser apuñalada en su abdomen por su ex pareja, en la comuna de Pitrufquén, durante la noche de este domingo, lográndose la detención del autor cuando intentaba darse a la fuga, será formalizado este lunes por femicidio y robo con violencia.

Además, y sujeto a investigación por parte del Ministerio Público, se encuentra un joven de 19 años, quien también ingresó herido por arma blanca. Este permanece internado, fuera de riesgo vital.

De acuerdo a la información entregada por el Comisario de la 5ta. Comisaria de Pitrufquén, el Mayor Víctor Quezada, el hecho ocurrió en el sector Lily, Ultra Estación, alrededor de las 22.00 horas del domingo, «Dos mujeres recibieron una agresión por parte de cuatro hombres, en el sector Ultra Estación a un costado del supermercado Lily», indicó Quezada.

Una de ellas fue herida de gravedad siendo «trasladada por amigos y familiares al hospital donde lamentablemente a las 11 de la noche falleció por la gravedad de las lesiones, ya que fue herida en tres oportunidades por un arma blanca», agregó el Comisario.

Su agresor, un hombre de 34 años fue detenido por Carabineros cuando intentaba darse a la fuga, luego de rápidas diligencias realizadas por la policía uniformada, se logró dar con el paradero del victimario cerca de la 1:40 de la madrugada de este lunes.

«Se efectuaron las diligencias de forma inmediata para poder detener a esta persona y logrando finalmente su detención a las 1.40 de la madrugada, por personal de la 5ta. Comisaria de Pitrufquén», señaló el Mayor Quezada.

El oficial de Carabineros dijo que «el llamado es a denunciar en forma oportuna y a seguir creyendo en nuestro trabajo. Dentro de lo lamentable que significa la muerte de una mujer, se logró que el delito no quedara impune, se logró la detención del agresor (se trataría de una ex pareja de la víctima) quien será formalizado este lunes por femicidio y robo con violencia».

También puedes leer