Mujer Es Detenida Por Estafa Cercana a Los Seis Millones De Pesos En Temuco

 Mujer Es Detenida Por Estafa Cercana a Los Seis Millones De Pesos En Temuco

autopdiLa mujer era ejecutiva de una empresa aseguradora, y emitía de manera fraudulenta pólizas de seguro a nombre de familiares, personas inexistentes y fallecidas, confeccionando contratos de seguro con antecedentes falsos.

Por el delito de estafa, por un  monto cercano a los 6 millones de pesos, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco (Bridec), detuvo a una mujer identificada con las iniciales A.C.M.J, 31años, domiciliada en la localidad de Labranza.

La mujer, quien se desempeñaba como ejecutiva en una empresa aseguradora de la capital regional, procedió a emitir de manera fraudulenta pólizas de seguro a nombre de familiares, personas inexistentes y fallecidas, para lo cual confeccionó los contratos de seguro con antecedentes no fidedignos.

A raíz de lo anterior, una vez ingresado los datos al sistema informático de la empresa, genero un cargo en la producción, lo cual trajo como consecuencias el pago de una comisión para la responsable de estos hechos, situación que se venía registrando desde el 2009 a la fecha, y que provocó que la aseguradora no percibiera las supuesta primas, generando un perjuicio patrimonial.

En vista de estos antecedentes denunciados por los afectados a efectivos policiales de la Bridec  Temuco, es que se desarrollaron diversas diligencias que permitieron la detención de la mujer, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención, decretando la medida de 541 días de presidio y el pago de una multa de 11 UTM.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.