Mujer Detenida En Rancagua Por Clonación De Tarjetas En Temuco Es Formalizada

anefparojusticiaLa mujer fue formalizada por clonación de tarjetas registradas el 2011 en Temuco y se espera ver si tiene alguna conexión con la masiva y millonaria clonación de tarjetas de crédito de estos últimos días en la región, o presta algún tipo de colaboración sobre la millonaria estafa bancaria.

En el Juzgado de Garantía de Temuco se formalizó, esta mañana, a la mujer detenida en Rancagua por clonación de tarjetas registrado el año 2011 en Temuco, quien podría estar vinculada a la masiva clonación de tarjetas en La Araucanía.

La mujer identificada como María José Dote Catalán, de 25 años, fue formalizada por el fiscal Luis Arroyo con la imputación de los delitos de falsificación de instrumento privado mercantil, referidas a tarjetas de crédito o débito y asociación ilícita; ya que ella formaba parte de una banda que el año pasado llegaron hasta la ciudad de Temuco y colocaron estos dispositivos de bandas magnéticas -“skimmer”- en algunos cajeros del centro de la capital regional y el Casino Dreams y que les reporto millonarias sumas de dinero.

En tanto, paralelamente el Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Temuco, Hardy Váldes, explicó que se realizan diligencias para ubicar a los clonadores y establecer fehacientemente el sistema que usaron para cometer el millonario estafa bancaria. Esta joven, detenida en Rancagua, presenta un nutrido prontuario policial y podría aportar algún tipo de antecedente respecto de la investigación que se lleva a cabo por la masiva clonación de tarjetas en La Araucanía.

En esa condición se espera que preste algún tipo de colaboración con la investigación que esta desarrollando la PDI con sus equipos especializados de la Brigada de Delitos Económicos, de la Brigada de Robos, como la del Cibercrimen  que se encuentran trabajando afanosamente por ubicar a los responsables de las clonaciones de estas tarjetas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.