Muertos En Chile Por Coronavirus Suben A 8.347 Tras Inclusión Del DEIS En Reporte Diario De Este Viernes

 Muertos En Chile Por Coronavirus Suben A 8.347 Tras Inclusión Del DEIS En Reporte Diario De Este Viernes

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile por la pandemia de coronavirus COVID-19, indicando que el número de muertos en el país subió a 8.347 luego de la inclusión en los reportes diarios la cifra de fallecidas dadas por el DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud).


Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el DEIS informó en las últimas 24 horas 98 nuevos fallecidos por la enfermedad.


La autoridad señaló que diariamente, a partir de este viernes, se darán a conocer las víctimas fatales en base a lo que diga el departamento.
Rafael Araos, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, sostuvo que la instancia no implica un cambio metodológico en la estrategia, sino que la inclusión del organismo es «producto de acciones coordinadas que hemos hecho dentro del ministerio»

Por su parte, en las últimas 24 horas se informaron 2.804 nuevos contagios, de los cuales 2.125 presentaron síntomas. Con ello, prosiguió Zúñiga, el número total de personas con el virus en el país desde el inicio de la pandemia subió a 326.539

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *