Muere Oficial De La PDI Baleado Durante Allanamiento Por Drogas En Comunidad De Temucuicui

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el fallecimiento de uno de los funcionarios heridos durante el allanamiento realizado en esta jornada en la comunidad de Temucuicui, ubicada en la comuna de Ercilla.

Se trata del inspector Luis Morales Balcazar, quien pertenecía a la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique, quien conformaba el operativo de apoyo de la Brigada Especializada Antidrogas, que ingreso a la zona rural de Pidima.

El procedimiento había culminado con ocho funcionarios policiales heridos, siendo el efectivo policial fallecido trasladado a Temuco, en estado grave, por el impacto de un proyectil balístico en su cuello.

Actualmente el registro de funcionarios heridos de gravedad se amplió, ya que dos efectivos más permanecen en riesgo vital tras el operativo.

Cabe recordar que la PDI recibió una autorización de allanamiento dentro de la localidad por un operativo antidrogas. Al ingresar a esta, se habría producido el intercambio de disparos que dejó a los policías heridos y a uno muerto.

También puedes leer