MOP Entregó Obras De Nuevo Cuartel De Bomberos De Cunco

 MOP Entregó Obras De Nuevo Cuartel De Bomberos De Cunco

Nuevo recinto beneficiará a más de 18 mil habitantes

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Arquitectura, hizo entrega oficial de las dependencias del nuevo cuartel de bomberos de la comuna de Cunco.

La actividad fue encabezada por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien hizo entrega de las llaves del recinto al alcalde, Alfonso Coke. En la ocasión se contó con la participación de Luis Carmach, presidente Consejo Regional de Bomberos de la Araucaní, el jefe de división del Gobierno Regional, Carlos Fuentes; el consejero Regional Hilario Huirilef; el director Regional de Arquitectura Marco Silva, entre otras personalidades.

El nuevo inmueble se levantó en una superficie de 798,95 m2 construido en dos niveles y albergará la 1°, 2° y 3° compañía de bomberos de Cunco, quienes podrán contar con un espacio amplio y confortable para el desarrollo de sus actividades.

En la reposición del nuevo cuartel de bomberos de Cunco, se invirtieron un total de 775 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía. Las faenas tuvieron un plazo de ejecución de 300 días y beneficia de manera directa a más de 18 mil habitantes de la cordillerana comuna.

El Alcalde de Cunco, valoró la obra. “Hoy nos ha correspondido recibir las llaves de este edificio. Gracias al Gobierno de Chile, el Estado está presente aquí en esta obra, es por eso que estamos contentos y agradecidos por el apoyo que hemos recibido, ya que esto es un sueño que se hizo realidad”, dijo el edil.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *