MOP Asume Compromiso De Construir Nuevo Puente En La Faja 6.000 En Cunco

 MOP Asume Compromiso De Construir Nuevo Puente En La Faja 6.000 En Cunco

PuenteHuichahueSe trata de una nueva estructura de 30 metros que reemplazará a un antigua puente colgante que tiene restricción de carga.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la administración directa de la Dirección de  vialidad, comenzará en noviembre próximo a ejecutar las obras de construcción del nuevo puente Huichahue, ubicado en el sector de la faja 6.000, comuna de Cunco. Así lo aseguró el Seremi del MOP, Sergio Nuñez, quien en compañía del Diputado René Manuel García, se reunió con más de 50 vecinos del sector.

Se trata de un puente de madera con vigas metálicas de 30 metros de longitud,  que será instalado  sobre el rio Huichahue, reemplazando a un antiguo puente colgante y que tiene restricción de carga, emplazado 50 metros aguas abajo donde se proyecta el nuevo viaducto.

El Seremi del MOP, Sergio Núñez, dijo que, este es un esfuerzo que realiza la Dirección de Vialidad, para mejorar la conectividad y seguridad de los vecinos, a través de un puente más seguro que permitirá un mayor tonelaje,  asegurando con ello, el desarrollo de las actividades productivas de los vecinos que viven al interior de la faja 6.000”, precisó.

La autoridad de Obras Públicas, dijo además, que este puente se ejecutará con la colaboración directa de los vecinos, quienes han aportado una franja de terreno para emplazar la estructura en un lugar más seguro, informando a su vez, que los trabajos del nuevo viaducto, deberían estar finalizados durante el mes de enero próximo.

Los vecinos del sector mostraron su satisfacción con el compromiso asumido por el Seremi, ya que ello les permitirá transitar de mejor manera y sin peligros de ningún tipo. “Esto nos ayuda mucho, ya que en la actualidad tenemos que pasar por un puente muy frágil y con el riesgo de sufrir algún accidente”, señaló Elda Lagos, vecina del sector.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.