MOP Asegura Que No Habrá Problemas De Suministro De Agua Potable Rural En La Araucanía

 MOP Asegura Que No Habrá Problemas De Suministro De Agua Potable Rural En La Araucanía

MOPHdricaA la fecha la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP,  ha invertido más de 300 millones de pesos en plantas potabilizadoras de agua potable, lo cual permitirá asegurar el suministro a los sectores más afectados con la escasez hídrica.

Frente a la escasez hídrica que afecta a la región de la Araucanía, el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez junto al Director Regional de Obras Hidráulicas y el Director (S) de Aguas, Eduardo Fuentes, anunciaron una serie de medidas destinadas a enfrentar la falta de agua en diferentes comunas de la región.

Al respecto, la autoridad del MOP, indicó que en lo que respecta a agua potable se está en condiciones de informar que no habrá problemas de suministro del vital elemento en toda la región de la Araucanía, “estamos trabajando arduamente, a través de Obras Hidráulicas, la Dirección de Aguas y en coordinación con la ONEMI, para atender la necesidad de abastecer de agua a las zonas más afectadas por la sequía, para ello,  se han inyectado más de 300 millones de pesos en plantas potabilizadoras, las cual se están utilizando en puntos de extracción de aguas.

En este sentido el Seremi de Obras Públicas explicó que se han mapeado todos los APR de la Región. Se han mapeado más de 500 sectores donde hay derechos de aguas constituidos por particulares y que no está siendo utilizada, puesto que no está pagando patente, de manera de poder acercar las plantas potabilizadoras a esos lugares y acercar  y hacer más barato, el trabajo que están realizando los camiones aljibes a través de las municipalidades.

Sergio Núñez,  manifestó su satisfacción con el fruto de este esfuerzo, reiterando que,   “no existirá problema de agua potable, lo que  significa  que no será  necesario la declaración de escasez hídrica por parte del MOP”, precisó.

Por su parte del Director Regional de Obras Hidráulicas del MOP, Marcos Días,  señaló que, “hoy día, se han puesto a disposición de la ONEMI 8 plantas potabilizadoras de emergencia, las cuales están distribuidas en diferentes comunas de la región, entre ellas se cuentan: Los Sauces, Victoria, Temuco, Padre las Casas, Gorbea y Freire, y donde se están ubicando los puntos más cercanos a la gente para hacer más eficiente la distribución y de esta manera llevar el agua a la gente que sufre de escasez hídrica”, explicó.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.