Molestia En Municipio De Freire Por Acusaciones De Diputado y Concejal

 Molestia En Municipio De Freire Por Acusaciones De Diputado y Concejal

El Diputado José Manuel Edwards y el Concejal de la Comuna de Freire, Luis García, denunciaron que habrían 4 mil kilos de trigo, papas, harina, mercadería, ropa, etc. que se estarían pudriendo en las bodegas municipales.

Alcalde de Freire, Luis Arias

 

 

Con molestia reacciono el Alcalde de Freire Luis Arias, ante esta acusación realizada por el diputado Edwards y el Concejal García. Arias, señaló «que no es posible que tanto el Diputado Edwards ni el concejal García no se hayan acercado a averiguar bien de qué se trata el tema y anden indisponiendo a la gente gratuitamente, pues, las especies en ningún caso se están pudriendo, solo están guardadas en recinto municipal, pero los dirigentes son los que tienen que ver con el procedimiento de ver el chancado del trigo y donde hacen llegar la ayuda”.

El edil añadió que el municipio ha prestado apoyo logístico y dado todas las facilidades para ayudar a los damnificados del Terremoto. Además, nuestros funcionarios municipales aportaron 3 millones de pesos a  la teletón donde hicimos un esfuerzo fuera de horario de trabajo. Incluso señaló el edil «hemos hecho llegar ayuda las comunas de Tirúa, Arauco, Lebu, Dichato, Curanilahue y Toltén».

Al respecto, el Presidente Comunal de la Asociación Gremial de Comunidades Indígenas y de Pequeños Agricultores(CIPA) de Freire, Luis Alberto Trangol, dijo estar sorprendido con las denuncias del Concejal y del Diputado, ya que nadie se ha acercado a conversar con ellos.“No sé de donde sacaron esa información”, sostiene Trangol.

 

En este sentido, el presidente del CIPA, Luis Trangol, indicó que se esta en contacto con los molinos de Lautaro y Gorbea. “No hemos podido chancar el trigo, pero si convenimos la semana pasada que con o sin poder procesar el trigo estos serán repartidos a mas tardar entre el 19 ó 20 de mayo próximo, ayuda que tenemos destinada a la comuna de Toltén», señaló el dirigente de la Asociación Gremial CIPA.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.