Modernas Edificaciones Públicas Se Inauguraron En Gorbea

 Modernas Edificaciones Públicas Se Inauguraron En Gorbea

IgauguracinSedeQuitrateDurante la última semana de septiembre, el alcalde titular Guido Siegmud, acompañado de Raúl Jara, Jefe de la SUBDERE Araucanía, el cuerpo de concejales y otras autoridades, dieron el corte de cinta a una serie de construcciones de carácter público.

Dotar de espacios dignos y cómodos, con infraestructura moderna, con estilo, con uso eficiente de la energía y amigables con el medioambiente, ha sido la misión de la SECPLAC Municipal de Gorbea para proyectar una serie de edificios de uso público en la comuna.

Durante la última semana de septiembre, el alcalde titular Guido Siegmud, acompañado de Raúl Jara, Jefe de la SUBDERE Araucanía, el cuerpo de concejales y otras autoridades, dieron el corte de cinta a parte de estas construcciones a cargo de la empresa Sociedad Constructora y Forestal del Lago Limitada.

La sede vecinal de la Villa Arnaldo Aravena de Quitratúe fue inaugurada el pasado 26 de septiembre. Financiada vía PMU de Emergencia por 31 millones 954 mil 383 pesos, el proyecto concretó una construcción de 100,9 metros cuadrados con estructura en madera, revestimiento siding de fibrocemento, piso de cerámica, incluye redes de agua y conexión de alcantarillado. El edificio considera baños para damas, varones y discapacitados, cocina, oficina de administración y salón multiuso o de reuniones.

A 23 kilómetros al oriente de la ciudad Gorbea por la Cuarta Faja se concretó el proyecto “Construcción Estación Médico Rural, 4ª Faja, Comuna de Gorbea”. Financiado vía PMU por 44 millones 544 mil 109 de pesos beneficiará directamente a 497 personas del sector. Fue inaugurada el pasado 6 de septiembre y contempla 110 metros cuadrados de construcción con 4 box, sala de espera, baños para el público y discapacitado, área de medicamentos con fichaje de pacientes y baño para personal.

9 kilómetros al poniente de Gorbea por camino a Los Galpones se ejecutó el proyecto “Estación Médico Rural de Melirrehue”, por un costo de 33 millones 945 mil 924 pesos. Inaugurado el pasado 27 de septiembre, el recinto brindará atención a más de 400 residentes del sector rural mapuche de Melirrehue La infraestructura de 129,82 metros cuadrados, cuenta de cuatro box de atención, sala de espera, área de medicamentos con fichaje de pacientes y baños para público, discapacitados y personal médico.

“Sedes sociales e infraestructura en salud es lo que más prioriza la gente de la comuna, actualmente están en ejecución una segunda Estación Médico Rural en la Sexta Faja, el CESFAM y una sede vecinal en Lastarria, entre otras obras”, indicó en la oportunidad Guido Siegmund, Alcalde titular de Gorbea.

En las oportunidades, Raúl Jara, Director de la SUBDERE, comprometió apoyo y recursos para una segunda etapa de gimnasios al aire libre en Quitratúe y la reposición del Cementerio del sector de Melirrehue.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.