“Mis Aspiraciones Eran Competir Por La Alcaldía De Freire, Pero Hoy Soy Candidato Al Concejo Municipal”

Cuando ya se definieron las candidaturas a concejales y alcaldes en el país, Radio Universal logro tener una franca conversación con el ex concejal, y dirigente con vasta trayectoria en distintas instituciones de Freire, Luis García Friz, nos contó de sus actuales aspiraciones políticas y como desde su vereda han enfrentado el proceso con miras a las elecciones municipales de abril próximo.

“…No ha sido fácil el proceso de definición de candidaturas. En mi caso personal desde el año 2019 busqué la posibilidad que mi partido me diera el cupo para  una candidatura a Alcalde. Pero no fue así. Hubo muchas conversaciones con dirigentes y vecinos, quienes veían con muy buenos ojos mi candidatura. Pero RN decidió llevar a José Bravo en una decisión tomada desde Santiago pero que no cuenta con el apoyo de nuestra Asamblea local. Es más, te puedo contar que el mismo José Bravo en forma personal me comunicó que declinaba su candidatura, pero posteriormente cambió su decisión y todo quedó hasta ahí”, asegura Luis García.

¿Cuáles Son Sus Aspiraciones Políticas Actuales? 

“Hoy soy candidato a concejal por mi Comuna de Freire. Creo tener méritos más que suficientes por mi experiencia como concejal por 8 años, por toda la capacitación que acumulé en ese periodo, por ser un profesional del área de la Administración, y hoy también por ser un funcionario público desde al año 2018 en el Servicio Nacional de Capacitación y empleo SENCE. Lugar que me ha permitido recorrer la región entera y conocer distintas realidades, y tener un contacto estrecho con los municipios, empresas, organizaciones y autoridades de la Araucanía.”

¿Que mensaje entrega a los vecinos y electores de freire?

“A los freirinos les pido de  forma muy humilde su apoyo en las próximas elecciones. Sin el respaldo ciudadano un candidato no puede ver cumplido su anhelo. Me presento ante la Comuna con todas las ganas y el interés de poder aportar en aquellos temas que son de competencia de un Concejal. Es un error y una mentira ofrecer cosas que no corresponden a las atribuciones propias del cargo, ya que muchos lo hacen por no saber, o con un afán populista o simplemente porque no tienen muy claro el rol y las funciones de un miembro del Concejo Municipal. Aun así, quienes me conocen saben que soy de trabajar más en silencio…menos Fotos y más acción”.

Agregando, “Y por supuesto que sigo disponible para apoyar y también gestionar de forma personal con Dirigentes y vecinos aquellas cosas cotidianas que a veces escapan a la función municipal, pero que con Voluntad y espíritu de servicio uno puede ofrecer. Freire requiere de personas que tengan cariño por esta tierra, que conozcan las necesidades y aquellos anhelos que han sido postergados. Pero además Freire requiere gente Profesional y  preparada que aporte y que represente a la gente de forma responsable. Uno es la voz de la gente ante el municipio, y en la actual etapa de mi vida me encuentro plenamente capacitado para llegar nuevamente y volver a ser un Concejal 100 % responsable y serio ante la ciudadanía en el desempeño del cargo.” Finalizó diciendo el ahora candidato a concejal por Freire Luis García

También puedes leer