Mirador Del Toltén; Para Contemplar Las Bellezas De Villarrica

 Mirador Del Toltén; Para Contemplar Las Bellezas De Villarrica

Emplazado en la salida norponiente de la ciudad de Villarrica hacia Loncoche.

Este Mirador se encuentra ubicado el Mirador del Toltén, el cual se ha convertido en toda una atracción principalmente para los amantes de la fotografía y quienes gustan de admirar este bello paisaje en donde se aprecia el nacimiento del río Toltén, el lago, el volcán y parte de la ciudad.

Privilegiando los atractivos naturales que ofrece la zona, es que la Municipalidad de Villarrica, se ha preocupado de este espacio público e hito del turismo comunal, realizando mejoras para recibir a los visitantes como es el refugio, reparación de escaleras de acceso, pasamanos, pintura y reparación de juegos infantiles, además del hermoseamiento de jardines y portal de acceso.

Historia

Según cuenta el Historiador Marco Aguilera Oliva, autor del libro “Antigua Villarrica: Historia, Arqueología y Tradición”,  el mirador, nace improvisadamente, como atractivo comunal con el arribo de la empresa de Ferrocarriles del Estado el año 1934. Ya en la década del ‘60 resultaba ser un atractivo turístico natural, cuando el paso del ferrocarril permitía la mirada innegable hacia las bellezas naturales que componen La Villarrica en todo su esplendor. En los años ´80 y cuando cae el auge ferroviario, vecinos de las poblaciones aledañas y de los primeros emplazamientos urbanos, accedían a ese lugar denominado popularmente “La Línea”, como mirador natural, con un único ingreso peatonal desde el Cementerio Municipal.

Tras estas mejoras, la Municipalidad de Villarrica, invita a los vecinos y turistas a visitar uno de los íconos del turismo urbano y que con el paso de los años se ha convertido en postal obligada de quienes vistan Villarrica.

 

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *