“Mira Para Arriba” De Frontel Sigue Capacitando En La Prevención De Accidentes Cerca Del Tendido Eléctrico

 “Mira Para Arriba” De Frontel Sigue Capacitando En La Prevención De Accidentes Cerca Del Tendido Eléctrico

*Programa de vinculación y educación capacita de manera gratuita a quienes habitan o realizan faenas cerca de las redes eléctricas.

Centrado en dos nuevos pilares de vinculación, “Mira para Arriba” del Grupo Saesa parte este 2022 conectando con nuevos desafíos para que vecinos y trabajadores tomen las precauciones necesarias antes de intervenir o acercarse a líneas de baja y media tensión.

Además de los talleres que desde el 2018 se han efectuado al alero de este programa, a Juntas de Vecinos, empresas forestales y Municipalidades, por nombrar algunos, este año, la empresa agregó un nuevo foco en las comunidades que habitan cerca de Subestaciones Primarias y Centrales de Generación.

“Por medio de reuniones, charlas y material de apoyo, queremos capacitarlos para que conozcan sobre las medidas preventivas necesarias si ingresan a alguna de estas instalaciones de forma indebida o accidental”, detalla Hernán Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de Frontel.

En tanto, el tercer foco de operación para este año, serán las distintas empresas de servicio que por una u otra razón interactúan con nuestras redes, con las que se hará una intervención coordinada con otras áreas operativas de la empresa, “con el fin de generar conocimiento y consciencia en los trabajadores que intervienen en nuestras redes eléctricas, para fomentar un buen y seguro actuar en ellas”, explicó el ejecutivo.

Mira Para Arriba comenzó a fines del año 2018 con el objetivo de concientizar sobre posibles accidentes por contacto eléctrico y proteger a clientes y comunidad en general, capacitándolos en medidas preventivas respecto a las precauciones que se deben tomar al realizar labores en cercanía del tendido energizado. Durante este período se han efectuado charlas a más de 10 mil clientes desde Ñuble a Aysén.

Villagrán finaliza destacando que “para lograr entregar esta importante información a nuestros clientes y comunidad, los invitamos a participar de las capacitaciones on line como también de forma presencial”.

Las capacitaciones son gratuitas y se pueden solicitar a través del correo mirapararriba@saesa.cl, en los teléfonos +56 974692027 / +569 37644371 o en www.mirapararriba.cl en el botón “solicita tu charla”.

También puedes leer