Minvu Invertirá Más De Mil Millones De Pesos En Segunda Parte Del Parque Vergara En Angol

 Minvu Invertirá Más De Mil Millones De Pesos En Segunda Parte Del Parque Vergara En Angol

ParqueVergaraAngolConsiderada una de las obras más importantes de recreación y esparcimiento para los habitantes de la provincia de Malleco, este parque urbano que se construirá en el corazón de Angol, contempla trabajos en 38.910,04 m2, y contará con una pista de bicicross y cuadrimotos, plaza de ajedrez, una multicancha abierta, baños públicos y un escenario tipo anfiteatro de 662 m2.

Con un gran marco de vecinos y autoridades locales; el Director del Serviu Daniel Schmidt dio inicio a la segunda etapa de la construcción del Parque Vergara o también conocido Parque Escuela Normal, de esta comuna, en la jornada también se inauguro un circuito con maquinas para hacer ejercicio correspondiente a la primera etapa de esta mega proyecto.

Considerada una de las obras más importantes de recreación y esparcimiento para los habitantes de la provincia de Malleco, este parque urbano que se construirá en el corazón de Angol, contempla trabajos en 38.910,04 m2, y contará con una pista de bicicross y cuadrimotos, plaza de ajedrez, una multicancha abierta, baños públicos y un escenario tipo anfiteatro de 662 m2.

Para el Director del Serviu, Daniel Schmidt, esta obra es una de las más relevantes socialmente que se construyen en la comuna, “como gobierno estamos muy contentos de estar dando inicio a éstas obras que tienen una inversión $1.037.122.892 por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, nuestro propósito es devolver éstos espacios abandonados a la población, que se puedan reunir entorno al deporte, la naturaleza y compartir en familia”, destacó la autoridad. El parque, que tiene un plazo de ejecución de obras de168 días, contempla espacios destinados a recreación infantil y maquinaria deportiva estacionaria, asimismo se incluye alumbrado público y mobiliario necesario para el descanso y uso de mesas de picnic.

El Alcalde de Angol, Enrique Neira, manifestó su orgullo por los logros que va obteniendo Angol, señalando que “si bien los trabajo ya comenzaron hace un par de días en el parque, en forma simbólica estamos dando el vamos a este proyecto emblemático para la comuna. Esta tremenda obra le va cambiar la cara a este entorno del Parque Escuela Normal para que lo disfrute toda la comunidad”, dijo el edil.

Amelia Gaete, vecina del sector destaco el proyecto y el avance que tendrá el lugar; “este parque ha estado olvidado por mucho tiempo, la falta de iluminación ha generado un pequeño foco de delincuencia que esperamos se revierta y devolver a todos los vecinos la tranquilidad que caracteriza a los angolinos, por mi parte estoy muy agradecida y feliz de todo lo que se esta haciendo ya que tengo dos nietos que podrán disfrutar de todo esto”.

ParqueVergaraAngol3Antes de la poner la primera piedra del Parque las Autoridades Locales, el Senador Alberto Espina, Concejales y diversas organizaciones vecinales inauguraron las obras correspondientes al circuito atlético, que tuvo una inversión de 35 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y cuenta con una superficie de 750 metros2 para la actividad física. Está conformada por un circuito fitness con 12 máquinas, y una plataforma que cuenta con nueve máquinas más. Por último, el circuito posee un área de descanso para los deportistas y amantes del ejercicio al aire libre.

 

El Director Regional de Serviu, quien explicó a los asistentes a través de imágenes virtuales los detalles de este Mega proyecto, señaló que tras el terremoto del 27 de febrero esta obra marcará el progreso de Angol y que sumado al proyecto del Eje Bonilla, convertirá a la capital de Malleco en protagonista de la IX Región.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.