MINVU Financiará 100 Por Ciento De Los Pavimentos Participativos Del 2012

 MINVU Financiará 100 Por Ciento De Los Pavimentos Participativos Del 2012

PavimentosParticipativosAraucanaInversión supera los 9 mil millones de pesos y beneficiará a 12 mil personas.

 

En el sector Amanecer en Temuco, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, junto al director de Serviu, Daniel Schmidt, entregaron la buena noticia.  9 mil millones de pesos, destinó  el Ministerio de vivienda y urbanismo, para pavimentar Durante el año 2012, un total de 216 proyectos, beneficiando a más de 12 mil familias de la región.

La medida, además de financiar los 101 proyectos seleccionados de manera regular en el  llamado 21°, permitirá costear otros 115 proyectos que estaban en lista de espera,  los que se traducen en una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

“Estamos poniendo recursos a través del Plan Araucanía, en los pavimentos participativos, financiando por segundo año consecutivo, la totalidad de los pavimentos en la región. Todos los municipios que presentaron  y postularon, verán todos sus proyectos financiados sin costo para las familias” comentó el director de Serviu Araucanía, Daniel Schmidt.

Cabe recordar, que el año 2011, el gobierno también financió la totalidad de los proyectos de la lista de espera, pero a través de recursos extraordinarios del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La iniciativa busca dar respuesta a aquellas familias que han esperado por largo tiempo el beneficio y con ello mejorar significativamente su calidad de vida.

«Todos recordamos cuando la calle frente a nuestra casa se pavimentó. Esto realmente es un proyecto que lo aprecian mucho las personas, los adultos mayores, en el invierno. Nuestra región, es una región que tiene mucho polvo en el verano y mucha agua en el invierno, estas pavimentaciones son de un impacto tremendo y por lo tanto estamos muy contentos como Gobierno», añadió el Intendente, Andrés Molina.

Del total de proyectos,  86 corresponden a la provincia de Malleco y 130 a la provincia de Cautín, donde se pavimentaran 36 kilómetros de calles, otorgando de paso más de 1.100 nuevos puestos de trabajo a la región.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.