Minvu Entrega 45 Viviendas En Comuy

 Minvu Entrega 45 Viviendas En Comuy

Las familias del comité de vivienda “Ebenezer” son las beneficiadas con la entrega de estas nuevas casas en Villa Comuy, que recibieron las llaves de sus nuevos hogares de  manos de la Seremi de Vivienda Paz Serra; en una ceremonia desarrollada en la moderna villa, ubicada a 28 kilómetros al poniente de  Pitrufquén, al sur de Temuco.

 

Seremi de Vivienda junto a pobladores
Este nuevo conjunto habitacional viene a terminar con años de aislamiento de familias de sectores rurales de dicha comuna, que significaban extensas distancias, crudas travesías y dificultosos traslados durante el invierno.

 

En este sentido la Seremi de vivienda y urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, valoró la capacidad de organización de las familias y los instó a generar nuevas instancias de potenciamiento vecinal, para seguir mejorando su calidad de vida. Serra, señaló a los vecinos “deben sentirse orgullosos de cada paso concretado, y desde ahora fomentar la vida de barrio, de comunidad y de trabajo conjunto”.

Por su parte la presidenta del comité “Ebenezer”, creado el año 2003, Marcia Maragaño afirmó que “ahora además de tener una nueva vivienda, contamos con una mejor accesibilidad a la carretera. Hemos sido capaces de superar la adversidad, de ser perseverantes y de luchar con esfuerzo para ver cumplido este anhelado sueño”.

La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la construcción del proyecto, sobrepaso los $317 millones, incluidos los aportes municipales y del Fondo Presidente de la República. El acceso al nuevo conjunto habitacional posee áreas verdes y juegos infantiles, además de otra zona dispuesta para el sistema de agua potable y para la construcción de una sede social. Además, de una mejor conectividad hacia los servicios de salud, educación y policiales de Comuy, a parte del acceso inmediato  son algunas de las bondades de la nueva villa.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.