Ministro Subrogante De Medio Ambiente Visitó Proyecto De Energía Geotérmica En Curacautín

 Ministro Subrogante De Medio Ambiente Visitó Proyecto De Energía Geotérmica En Curacautín

alt
Parque Nacional Tolhuaca, que podría verse afectado ante la instalación de la Planta Geotérmica.
Subsecretario sostuvo que se desarrollará un estudio de impacto ambiental con el fin de evitar impactos negativos en la zona.

El Ministro (s) del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, inspeccionó el proyecto Central Geotérmica en la comuna de Curacautín, ubicado a los pies del Volcán Tolhuaca.

Con la instalación de esta planta Geotérmica se busca generar una energía de entre 50 y 100 Megawatt, para sumarlos al Sistema Interconectado Central, constituyéndose así en la primera planta que produciría electricidad por medio de la energía geotérmica en Chile.

Sin embargo, por encontrarse en las cercanías del Parque Nacional  Tolhuaca  y de la Reserva Nacional Las Nalcas, ha provocado la inquietud entre la comunidad de la zona por los posibles efectos negativos que podría generar para el turismo.

En este sentido, el Ministro Subrogante del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, en su visita al lugar -donde se pretende construir la Planta Geotérmica-, aseguró que se realizará un estudio de impacto ambiental con el fin de evitar que ni el Parque Nacional Tolhuaca, así como la Reserva Nacional Las Nalcas se vean afectados por el levantamiento de una Central Geotérmica.

Por su parte, el Alcalde de Curacautín,  Hugo Vidal, sostuvo que la comunidad posee una vocación turística, en la cual está la base para el desarrollo de la comuna cordillerana; por eso esperan que se resguarde el medio ambiente en la zona y que no sea dañado por la instalación de una futura Planta Geotérmica.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.