Ministro Pérez Entregó Viviendas a Familias De Collipulli Damnificadas Por El Terremoto

 Ministro Pérez Entregó Viviendas a Familias De Collipulli Damnificadas Por El Terremoto

ViviendasCollipulliMinincoLuego se traslado a Loncoche, donde inauguró la remodelación de la plaza “Blas Reyes”.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, junto al alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales;  la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, y el Director del Serviu de la Araucanía, Daniel Schmidt, entregaron 25 viviendas en la localidad de Mininco. De ellas, 18 son para familias damnificadas del terremoto del 27 de febrero de 2010.Las viviendas son de 44,10 metros cuadrados, tienen dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño;  y significaron una inversión superior a los 300 millones de pesos.

“Como Ministerio estamos dando pasos a todo nivel en favor de los damnificados, entregando en terreno las casas y también a nivel legislativo. Quiero contarles que esta semana se aprobó en el Congreso el proyecto de ley que permitirá facilitar los permisos de la reconstrucción. La iniciativa le entregará atribuciones a los Seremis del Minvu para aprobar permisos de construcción o facilitar la actualización de planes reguladores, en los municipios que requieran apoyo”, señaló el Ministro Pérez.

Una de las beneficiarias es Gloria Hernández, tiene 38 años, 4 hijos, es casada y dueña de casa. Tras el terremoto, su familia se trasladó a un albergue en una escuela de la localidad,  donde viven hasta el día de hoy.

“Como dirigente del Comité Luz de Esperanza, sólo tengo palabras de emoción el día de hoy. Han sido dos años durísimos, de esfuerzo y sacrificio, pero gracias al gobierno del Presidente Piñera, hoy nos podemos levantar de nuevo y formar nuestros hogares. Tanta espera, valió la pena”, dijo la dirigenta.

En la Región de la Araucanía se han entregado 4.501 subsidios, se están ejecutando 1.041 obras y han entregado otras 2.793, que se traduce en un 73% de avance.

Inauguración de Plaza en Loncoche

Tras la inauguración,  el Ministro de Vivienda se trasladó a Loncoche donde inauguró la remodelación de la Plaza “Blas Reyes”. Estas obras de mejoramiento consistieron en la construcción de áreas verdes, instalación de pavimentos peatonales, construcción de pileta decorativa, instalación de juegos infantiles, instalación de iluminación y mobiliario urbano, y construcción de estacionamientos.

Esta plaza es un punto reconocido en la ciudad y significó una inversión superior a los 400 millones de pesos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.