Ministro Lavín Destaca Trabajo De Liceo Politécnico De Pitrufquén En Inauguración De sus Nuevas Dependencias

 Ministro Lavín Destaca Trabajo De Liceo Politécnico De Pitrufquén En Inauguración De sus Nuevas Dependencias

Nuevas instalaciones del Liceo Politécnico de Pitrufquén.
“La nueva sede del Liceo Politécnico quedo fantástica”, resaltó la autoridad de Gobierno.

Hasta la comuna de Pitrufquén arribó este mediodía el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, para encabezar la inauguración de las nuevas instalaciones del Liceo Politécnico de citada ciudad, en la cual estuvieron presentes diversas autoridades regionales, como el Intendente de la Araucanía Andrés Molina, los diputados Joaquín Tuma (PPD) y José Manuel Edwards (RN); así como el cuerpo de concejales de la comuna.

Profesores y alumnos del establecimiento educacional se vistieron de gala para inaugurar oficialmente las nuevas instalaciones que favorecerán un desarrollo integral de muchos jóvenes que estudian en el plantel.

En la oportunidad, se exhibió un video institucional en el cual se mostró el trabajo educativo realizado hasta ahora por el Liceo Politécnico en favor de cientos de alumnos de la zona que eligen desarrollarse en el área técnica, proyectándose al mundo laboral.

En este sentido, el Ministro Joaquín Lavín señaló que “el liceo politécnico de Pitrufquén a demostrado que si se puede, que verdaderamente la educación es la calve para las oportunidades de la vida. Aquí son jóvenes de condición socioeconómica muy difícil, más del 80 por ciento de los niños vienen de hogares que son de escasos recursos, vienen de otras comunas y están en este internado ahora. Es emocionante ver como este Liceo es capaz de transformarlos en personas que obtienen trabajo rápidamente, que tiran para arriba, que postulan a la universidad”.

Una vez realizado el corte de cinta el Ministro Lavín recorrió junto al resto de las autoridades las nuevas instalaciones que contemplan un internado de varones para 200 alumnos que cuenta con comedor, sala de estudio, biblioteca y espacios recreativos. Sumado al internado, también, se inaugurará el taller de la especialidad de mecánica automotriz, equipado con tecnología de última generación.

Ministro Lavín.
Sobre las nuevas instalaciones Lavín se mostró muy satisfecho. “La nueva sede del Liceo Politécnico quedo fantástica. La sala de computación la conexión a Internet, los dormitorios para los internados. Realmente este es un lujo para la comuna de Pitrufquén y hay que sacarle el jugo en términos de la calidad de la educación”, indicó Lavín.

Además, el personero de gobierno hizo hincapié que independiente de la infraestructura, no se debe olvidar la formación de los estudiantes. “La calidad de la educación es lo que va por dentro del edificio, siento que aquí se esta demostrando. Ha subido mucho más el Simce en los últimos años. Estoy muy contento de haber venido”.

Cabe señalar, que las nuevas dependencias del Liceo Politécnico tuvieron una inversión del orden de los 2 millones de dólares, mediante un préstamo al BancoEstado.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.