Ministro Kast Realizará Importantes Anuncios En La Araucanía En Materia Indígena

Actividad se desarrollará simbólicamente en el cerro Ñielol.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, El Ministro de Planificación Felipe Kast, visita la región de la Araucanía para anunciar la realización de un proceso de consulta como establece el Convenio 169 de la OIT, para el proyecto de Reconocimiento Constitucional de los Pueblos Originarios del país.

Muy temprano durante esta mañana el Ministro Kast participó de un desayuno junto al Intendente Regional, Andrés Molina, la Directora Regional del Sernam, Soledad González y el Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal, con mujeres emprendedoras y un amplio grupo de mujeres indígenas que han sido beneficiadas por el Gobierno en proyectos de desarrollo y emprendimiento, desarrollada en las terrezas del Municipio de Padre Las Casas.

Para el mediodía están programados los importantes anuncios en materia indígena que realizará el Ministro de Planificación, Felipe Kast, actividad que se desarrollará de manera simbólica en el cerro Ñielol; lugar donde se anunciará el desarrollo de un amplio proceso de consulta a las etnias indígenas, tal como lo establece el convenio de la 169 de la OIT. Así como el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, proyecto que el gobierno presentará ante el Congreso.

En la cita estarán presentes diversos actores que han participado en las reuniones que se han sostenido en la mesa de diálogo con el mundo indígena.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.