Ministro Hinzpeter Manifestó Que Incendio En Donde Murieron Brigadistas Fue Intencional

 Ministro Hinzpeter Manifestó Que Incendio En Donde Murieron Brigadistas Fue Intencional

IncendioCarahueTragediaSegún el Secretario de Estado el 3 de enero un trabajador de la Forestal Mininco fue testigo de la presencia sospechosa de varios furgones en el lugar, antes que se iniciara el siniestro.

Luego de interponer la querella en contra quienes resulten responsables por el delito de incendio terrorista, en el Juzgado de Letras de Carahue, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dio a conocer los antecedentes con los que cuentan para señalar que el incendio forestal que causo la muerte de los siete  brigadistas fue intencional.

Según el Secretario de Estado el 3 de enero un trabajador de la Forestal Mininco fue testigo de la presencia sospechosa de varios furgones en el lugar, antes que se iniciara el siniestro.

Además, con respecto a la teoría de que el fuego se provocó luego que algunas personas quemaran madera para producir carbón, el Ministro sostuvo que en esos terrenos nunca se había desarrollado una quema de madera para producir carbón, de acuerdo a la información que maneja la propia forestal.

En este sentido, Hinzpeter expresó que de acuerdo a información fidedigna y reiterada que se ha recibido por parte de los dueños del predio, donde ocurrió el incendio, “jamás se han realizado actividades para hacer carbón».

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.