Ministro Golborne Inspeccionó Obras De Doble Vía Entre Temuco y Labranza

 Ministro Golborne Inspeccionó Obras De Doble Vía Entre Temuco y Labranza

alt
Ministro Golborne también se dio el tiempo de ayudar en los trabajos.
Además, el Secretario de Estado anunció el pronto inicio de las obras de mejoramiento de la Avenida Recabarren.

 

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, inspeccionó el estado de avance de las obras de construcción de la doble vía entre Temuco y Labranza.

Los trabajos se han ejecutado con mayor celeridad de lo planificado, ya que a la fecha las obras registran más de un 80 por ciento de avance, cuando se proyectaba aproximadamente un 40 por ciento.

El Ministro Golborne dijo que ello significa que la doble vía será realidad a principios del próximo año. “Este proyecto debía terminar en junio del año próximo, el avance que llevamos hasta esta fecha es de un 80 por ciento, por lo que esperamos que este verano, a fines de año o en enero del 2012, podamos terminar esta obra, cinco meses antes del plazo previsto”.

La nueva ruta representa una inversión del MOP que supera los 6 mil 500 millones de pesos y tiene una extensión de siete kilómetros, que permite mejorar la conectividad e integración. Además, incluye ciclovías, pasarelas peatonales, paraderos, obras de seguridad vial y de saneamiento.

El Municipio de Temuco, en tanto, asumirá las obras de iluminación en esta vía, lo que implicará una inversión anual cercana a los 100 millones de pesos. “Se va a hacer la instalación de las luminarias para esta vía, y como Municipio adquirimos el compromiso de pagar la cuenta de la luz con el propósito que estén permanentemente encendidas y le den seguridad a los vecinos del sector. Las luminarias se instalarán de acuerdo a la normativa vigente y la inversión municipal será aproximadamente de unos 100 millones de pesos anuales”, dijo el Alcalde Miguel Becker.

La doble vía entre Temuco y Labranza beneficiará directamente a los habitantes de la zona costera de La Araucanía, quienes tendrán una mejor conectividad, mayor seguridad y disminuirán sus tiempos de traslado hacia el centro de la capital regional.

Pasadas urbanas

En la ocasión, el Secretario de Estado anunció el pronto inicio de las obras de mejoramiento de la Avenida Recabarren, proyecto que se licitará el próximo 16 de septiembre y que representará una inversión del Ministerio superior a los 9 mil 400 millones de pesos.

“Esperamos recibir las ofertas en octubre e iniciar obras a fines de este año, y tener en un plazo de dos años una Avenida Recabarren con doble pista, con estándares de seguridad adecuados”, expresó.

Los trabajos en esta importante arteria de 5 kilómetros incluye una serie de servicios destinados a mejorar sustancialmente la transitabilidad. Entre ellos se encuentran ciclovías, pasarelas peatonales, obras de paisajismo, de seguridad vial, cruces semaforizados y otros.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.