Ministro Golborne Inauguró El By Pass De Pucón

 Ministro Golborne Inauguró El By Pass De Pucón

ByPassPucn1El MOP invirtió más de cinco mil millones de pesos en esta etapa del mejoramiento de pasadas urbanas en Villarrica-Pucón, cuyo fin es descongestionar el flujo vehicular de la zona urbana de la ciudad balneario.

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, puso en servicio la variante Pucón de la Ruta 199-CH, obra que se enmarca en el proyecto de mejoramiento de pasadas urbanas entre Villarrica y Pucón, en la provincia de Cautín de la Región de la Araucanía. Este bypass favorecerá la descongestión de la zona urbana de Pucón, una ciudad que tiene una cantidad estimada de 29 mil habitantes y que durante la temporada estival incrementa su población flotante, llegando a un total que supera las 130 mil personas.

Durante la inauguración de esta variante, el ministro Golborne explicó que el proyecto «es uno de los proyectos viales más importantes que se han desarrollado en la zona lacustre de la Araucanía, que permitirá la circulación expedita de los usuarios que transitan por esta bella ciudad y también de aquellos que la atraviesan para llegar a otros destinos de la zona». Enfatizó además que este bypass «permitirá mejorar la conectividad entre Chile y Argentina, a través del paso internacional Mamuil Malal».

Esta etapa de mejoramiento ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP, y que se inició en junio de 2010, implicó una inversión superior a los cinco mil 33 millones de pesos. De acuerdo al diseño proyectado para esta ruta, los usuarios podrán circular a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

La variante Pucón, cuyo recorrido se realiza en dirección poniente-oriente, tiene una extensión de 2.5 kilómetros y en sus extremos posee rotondas que distribuyen los flujos vehiculares desde la Ruta 199-CH (Villarrica-Pucón), por el poniente, y de la vía entre Pucón y Camino Internacional, por el oriente.

Los principales trabajos para este mejoramiento constaron de la construcción de rotondas en los extremos de la variante, pavimentación con concreto asfáltico, construcción de aceras, remoción y traslado de postación, modificación de infraestructura de agua potable y aguas servidas, reforestación, iluminación, señalización y demarcación, entre otras faenas.

También, durante su visita a la Región de la Araucanía, el Secretario de Estado inspeccionó los trabajos que se ejecutan en el edificio de la Intendencia local, el mejoramiento de la vía que une a Loncoche con Calafquén y entregó nueva maquinaria a la Dirección de Vialidad de la región.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.