Ministro Golborne Encabezó Puesta En Servicio De Puente Truful-Truful En Melipeuco

 Ministro Golborne Encabezó Puesta En Servicio De Puente Truful-Truful En Melipeuco

alt
Nuevo puente Truful – Truful.
El proyecto de reposición del Puente Truful – Truful, representó una inversión del MOP superior a los mil 900 millones de pesos.

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al Intendente de la región de La Araucanía, Andrés Molina y el Alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete, encabezaron la ceremonia de puesta en servicio del nuevo Puente Truful –Truful en la Ruta Internacional Temuco – Icalma.

El nuevo puente está ubicado sobre el río Truful – Truful en la comuna de Melipeuco y beneficiará la conectividad e integración de más de 5 mil habitantes de los sectores cordilleranos de Alpehue, Flor del Valle, China Muerta, Loncotriuque y Carén.

Así lo destacó el titular del MOP, quien aseguró que “tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando fuertemente para mejorar la conectividad de Chile y sus zonas aisladas y este nuevo puente Truful – Truful es una señal concreta del esfuerzo del gobierno, por asegurar la conectividad y entregar más oportunidades y calidad de vida a todos los habitantes de Melipeuco y de toda esta hermosa zona cordillerana de la Araucanía”.

El proyecto de reposición del Puente Truful – Truful, representó una inversión del MOP superior a los mil 900 millones de pesos y contempló la construcción de una nuevo viaducto de hormigón de 98 metros de longitud, que permitirá mejorar la capacidad de carga y seguridad de tránsito por esta vía de conectividad internacional.

alt
El corte de cinta de las autoridades encabezadas por Ministro Golborne.
Al respecto, el Alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete señaló que “hoy, en el aniversario de nuestra comuna, estamos tremendamente contentos de tener una nueva obra de conectividad, que es un logro en una zona aislada, porque  las autoridades lo han pedido y porque el gobierno está escuchando lo que la gente necesita”.

La nueva obra considera además una calzada de 10 metros de ancho, pasillos laterales de 1,5 metros, accesos, obras de seguridad vial y señalética.

Junto a ello, el Ministro Golborne explicó que “se iniciará la pavimentación de los primeros 10 kilómetros del camino Melipeuco – Icalma, paso de conexión con Argentina, como una primera etapa para continuar pavimentando la conectividad en esta zona cordillerana”. Además, se potenciará el desarrollo de las actividades económicas y turísticas de la zona cordillerana de la región de La Araucanía.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.