Ministro Del Interior Lanzó En Temuco Plan Centauro

 Ministro Del Interior Lanzó En Temuco Plan Centauro

PlanCentauroEstrategia dotará a Carabineros de recursos para el combate del delito.

La actividad se desarrolló en la Escuela de Formación Policial de Carabineros, en el sector Las Quilas, y en ella participaron además autoridades encabezadas por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el intendente Andrés Molina.

El Plan Centauro- que comenzó a ser aplicado en Chile el 15 de marzo del año 2010- entregará a Carabineros de la Prefectura de Cautín una serie de elementos necesarios para el combate del delito, que fueron adquiridos con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que superan los 210 millones de pesos.

De esta forma, se adquirieron 8 motos todo terreno, un minibús para transporte de personal y otro para transporte de imputados, dos furgones Z 4X4 con calabozo y otros dos Z 4X2 también con calabozo, además de equipos de radio comunicación fijos y portátiles; 4 quipos PSS y dos cajas tácticas, con implementos como napoléon de 18’’, cinta de arrastre de 10 metros, botiquín de primeros auxilios, 10 máscaras desechables, 10 pares de guantes desechables, 10 bolsas para evidencia, cables roba corriente, alicate multiuso y foco recargable con cargador para vehículos.

El Ministro Hinzpeter dijo al respecto que “el escuadrón Centauro es un conjunto de Carabineros que ha venido trabajando en otras regiones y que hoy día se instala oficialmente para trabajar en la Región de La Araucanía. Es un grupo de Carabineros particularmente enfocado en la persecución delictual, que tiene la movilidad necesaria para ir detrás del delito en distintos lugares, porque no está ceñido estrictamente a una zona territorial como corresponde a los funcionarios que integran, por ejemplo, los Planes Cuadrante”.

En este sentido, el personero de Gobierno se mostró esperanzado en el éxito de esta iniciativa en la región. “Este es un escuadrón que tiene movilidad y que en las regiones en que ya lo hemos implementado ha dado resultado muy positivos. Por lo mismo, abrigamos una buena esperanza de que se venga a agregar al trabajo que ya están realizando Carabineros en esta región, el intendente regional y todas las autoridades locales. Esperamos que sea una ayuda que colabore en este combate importante contra la delincuencia, para brindar a nuestros compatriotas una vida más tranquila y más en paz”, expresó.

Posteriormente, junto al Alcalde Miguel Becker y el intendente Andrés Molina, el ministro Hinzpeter visitó el Sistema Integral de Cámaras de Televigilancia de Temuco, ubicada en la Central de Comunicaciones de Carabineros.

Allí, el jefe comunal valoró la puesta en marcha del Plan Centauro y el trabajo que el Municipio – en coordinación con Carabineros- está realizando frente a la delincuencia.

“El ministro nos ha felicitado por la forma en que estamos trabajando con Carabineros, y eso demuestra la buena manera en que se está operando el sistema. Nuestras cámaras cuentan con alta resolución, lo que nos va a permitir identificar a los ladrones, especialmente en los sectores en que están ubicadas las 38 cámaras de las cuales disponemos”, expresó el edil.

Asimismo, anunció la pronta instalación de cámaras en 18 nuevos puntos de la comuna, lo que va a permitir identificar los principales sectores donde se concentran actos delictuales. “Queremos un Temuco más seguro, una ciudad mejor donde vivir, y para eso estamos trabajando todos los días”, concluyó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.