Ministro Del Interior Andrés Chadwick Realiza Gira Por La Araucanía Marcada Por El Conflicto Mapuche

 Ministro Del Interior Andrés Chadwick Realiza Gira Por La Araucanía Marcada Por El Conflicto Mapuche

AndrsChadwickEl Secretario de Estado visitará la denominada zona roja del conflicto mapuche en Ercilla, donde se reunirá con víctimas de la violencia y pequeños agricultores de Malleco.

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, se encuentra desarrollando hoy jueves una gira por la región de La Araucanía, en la cual mantendrá una nutrida agenda; la cual estará marcada por el denominado conflicto indígena en la provincia de Malleco.

Por la mañana, Chadwick, se trasladará hasta la comuna de Loncoche, en donde junto al Intendente Regional, Andrés Molina, y el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, participara en la ceremonia de inauguración del Abasto de Agua Potable de la Comunidad Milanao Catalán; en la cual realizará la apertura simbólica de llaves de agua con las familias beneficiadas.

En la tarde, a partir de las 16:00 horas, el Secretario de Estado, se trasladará hasta la Provincia de Malleco, para reunirse en la subcomisaria del sector de Pidima, con un grupo de víctimas de delitos violentos, a raíz del denominado conflicto mapuche. Quienes recibirán asistencia legal y/o psicológica, por parte de la unidad de apoyo a víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Posteriormente, el Ministro Chadwick se trasladará al sector de Chiguaihue para ver en terreno la tala de árboles al costado de la carretera, una de las medidas tomadas, para evitar que grupos violentistas los ocupen para obstaculizar la ruta 5 sur.

Por último, el Ministro del Interior, sostendrá una reunión con la junta de vigilancia y asociación de pequeños agricultores de Malleco, quienes conversaran con la autoridad de gobierno, sobre los focos de violencia que hay en la zona de Ercilla.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.