Ministro De Transporte Respaldará Proyecto De Ley De Diputado Meza Para Regular Tarifas En Buses Interurbanos

 Ministro De Transporte Respaldará Proyecto De Ley De Diputado Meza Para Regular Tarifas En Buses Interurbanos

MezaDiputado“Le pedimos al Gobierno para que se atreva de una vez a enfrentar el abuso de estas empresas, de estos empresarios”, indicó el parlamentario, autor del proyecto de ley.

Tras una solicitud realizada por el Diputado Radical Fernando Meza, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, se comprometió a respaldar el proyecto de ley que regula las tarifas en el transporte urbano y terrestre. “Le hice ver al Ministro el tremendo abuso que existe por parte de los empresarios de buses interurbanos durante los fines de semana largo donde incluso cuatriplican el precio de los pasajes”, dijo el parlamentario.

Meza, autor del proyecto de ley, sostuvo que “es intolerable para la clase media trabajadora que realiza sus traslados para disfrutar del turismo o visitar familiares. Le pedimos al Gobierno para que se atreva de una vez a enfrentar el abuso de estas empresas, de estos empresarios. Ningún gobierno se ha atrevido a resolver esta situación, esta demanda ciudadana y es momento de decir basta”.

El proyecto de ley propone crear un sistema donde se establezca un precio mínimo y uno máximo, cuyo tope no supere el 20% del mínimo. Esto con el objetivo de evitar alzas desmedidas en festivos y temporada estival, garantizar la competitividad de las empresas y, en definitiva ofrecer mayor transparencia en la fijación de precios.

El Diputado integrante de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, aprovechó la visita del Ministro Errázuriz a la instancia legislativa para plantearle la posibilidad de restituir el tren al sur. “Creo que el Presidente Piñera tiene una tremenda oportunidad, podría marcar su gobierno si decidiera restablecer el servicio de trenes entre Santiago y Puerto Montt para unir las regiones de este largo y angosto país”.

Meza señaló que el interés de restablecer la línea ferroviaria hasta Puerto Montt también tiene que ver con revertir el monopolio de las empresas de buses interurbanos, ya que “ellas se han convertido en el único medio de transporte para trasladarse al sur del país y por lo mismo no tienen competencia en su servicio pudiendo de esta manera cobrar el precio que quieren por los pasajes”, concluyó el Diputado del PRSD.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.