Ministro De Salud Inauguró Cesfam Los Volcanes En Villarrica

 Ministro De Salud Inauguró Cesfam Los Volcanes En Villarrica

El moderno Centro de Salud Familiar cuenta con 1.850 metros cuadrados y permitirá satisfacer la demanda de los habitantes de la comuna.

 

 

En la ceremonia de inauguración, a la que asistió el Ministro de Salud Jaime Mañalich;  la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dra. María Angélica Barría; el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, parlamentarios de la zona, funcionarios y usuarios del centro de salud. Se llevó a cabo un emotivo acto donde se dio cuenta de la necesidad y del gran aporte que este establecimiento de salud representa para la comunidad.

El moderno centro está preparado para atender a una población cercana a los 20 mil habitantes. Sus 1.850 metros cuadrados albergan en su interior box de asistencia social, sala de reuniones terapéuticas, además de las especialidades de kinesiología, odontología y estimulación temprana, entre otras funciones. Tendrá  un promedio diario de población flotante de 950 personas y una  dotación de recursos humanos requeridos para su funcionamiento de 50 funcionarios.  

En su alocución el Ministro de Salud, afirmó que el compromiso del Gobierno del Presidente ha establecido la construcción de más de 50 Cesfam en todo el país. Consultado si este proyecto se verá afectado por los desembolsos hechos con motivo del terremoto, Mañalich indicó que la catástrofe es la mayor motivación para poder construir más y mejores centros de salud.

Entre las características de este nuevo punto de la red asistencial de la provincia de Cautín, destaca que se construirán 1850 metros cuadrados de infraestructura, dentro de los cuales las personas podrán acceder a cinco boxes de atención multipropósito, un box ginecológico, un box dental con dos puntos de atención, una sala para atenciones de enfermedades respiratorias, un box de atención de urgencia, un módulo con oficinas administrativas y una sala para reuniones comunitarias.

El ingeniero constructor en terreno, Gonzalo Arrigorriaga, señaló que un aspecto destacado a realizar de esta  gran inversión que  está  realizando el Servicio de Salud Araucanía Sur  en la provincia de Cautín, es que la nueva construcción tiene  un financiamiento superior a los 1.600 millones de pesos para obras civiles, la que se esta llevando a cabo a través de fondos sectoriales  del Ministerio de Salud  desde su cartera de inversiones.

Este Centro de Salud familiar es un gran avance en materia de salud para los vecinos de la comuna de Villarrica, el cual beneficiará directamente a más de 20 mil personas, centrando su trabajo en el nuevo modelo de atención integral de salud con enfoque familiar y comunitario, en concordancia a la Reforma de Salud y a los lineamientos expresados para el sector por el Gobierno del Presidente  Sebastián Piñera.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.