Ministro De Obras Públicas Laurence Golborne Inaugura Doble Vía Temuco-Labranza

 Ministro De Obras Públicas Laurence Golborne Inaugura Doble Vía Temuco-Labranza

doblevatcolabranzaAdemás, participará en la firma del convenio entre el MOP, la Concesionaria del Aeropuerto de la Araucanía y el CET de Vilcún para reforestar los árboles nativos que se encuentran en el proyecto del nuevo aeropuerto de Regional.

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, inauguran esta mañana la doble vía Temuco – Labranza. Se trata de la Ruta S-30, importante obra de desarrollo vial para la Región, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida y seguridad de la ciudadanía.

Dentro de las obras realizadas en la ruta se destacan las aproximaciones peatonales a  pasarelas y paraderos de locomoción colectiva, lo que implicó la construcción de aceras y sistemas de segregación y protección, tales como defensas camineras y vallas peatonales.

Más tarde, al mediodía, El Ministro Golborne se trasladara hasta el Centro Semi-abierto de Educación y Trabajo de Vilcún, CET, perteneciente a Gendarmería de Chile.

En el lugar se firmará un importante convenio de cooperación entre el MOP, la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto de La Araucanía y Gendarmería de Chile y CET de Vilcún. Este acuerdo de colaboración permitirá reforestar los árboles nativos que se encuentran en el proyecto del nuevo aeropuerto de La Araucanía y que se trasladaran al CET de Vilcún con el propósito de recuperar riberas y forestar bienes nacionales de uso público.

Para ello se realizará la reforestación de 35.7 hectáreas de especie nativas, en el predio del CET, el cual cuenta con 1.027 hectáreas de terreno.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.