Ministro De Justicia Dijo Que Agricultores Armados Por Conflicto Indígena Se Exponen a Cometer Un Delito

 Ministro De Justicia Dijo Que Agricultores Armados Por Conflicto Indígena Se Exponen a Cometer Un Delito

MinistroJusticiaRibera2El tema se encuentra en la polémica luego que el Presidente de la Junta de Vigilancia Rural de Ercilla, Joel Ovalle, indicara que la única alternativa para defenderse de los ataques de encapuchados era el uso de las armas de fuego, dado que la justicia y Carabineros los han desamparado.

El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, indicó que no existe prohibición para el uso de armas de fuego para la autodefensa, pero quien recurre al uso de ellas se expone a cometer un delito.

Lo anterior se viene a sumar a las declaraciones por los Ministros del Interior y de Agricultura, en torno al uso de armas de fuego por parte de agricultores de Ercilla, cansados de los diversos atentados que han sufrido en el último tiempo. “A nadie se le puede prohibir que ejerza lógicamente actividades de defensa de si mismo, porque la vida sigue siendo el principal valor. Yo no creo que el armarse sea una respuesta adecuada, en este caso, porque cuando uno se arma y hace uso de las armas asume riesgos que pueden con llevar responsabilidad penal. Ahora, a nadie yo le puedo pedir, que esta en su casa, que no tome los resguardos al interior de su casa para proteger su casa, su familia, su mujer y sus hijos”.

Recordemos que el tema se encuentra en la polémica desde hace algunas semanas luego que el Presidente de la Junta de Vigilancia Rural de Ercilla, Joel Ovalle, indicara que la única alternativa para defenderse de los ataques de encapuchados era el uso de las armas de fuego, dado que la justicia y Carabineros los han desamparado. Incluso el dirigente citó como ejemplo que más de una treintena de familias ya han hecho abandono de la zona roja de Ercilla por temor a los ataques. El más reciente de ellos fue el que afectó este lunes a la vivienda de José Sánchez Martínez, propietario de la parcela 6, en el sector Chiguaihue.

El agricultor por tener conflicto de tierras con las comunidades vecinas se fue hace una semana de la zona por temor a las amenazas de muerte.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.