Ministro De Economía Pablo Longueira Visita La Araucanía

 Ministro De Economía Pablo Longueira Visita La Araucanía

Ministro de Economía, Pablo Longueira.
En marco de Seminario de la Sociedad Nacional de Agricultura, que se realizará en recinto de la Sofo.

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, hablará sobre diversos temas e indicadores económicos regionales. Lo acompañarán el Intendente Andrés Molina y el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, quienes también darán sus impresiones sobre los temas; en el marco de un seminario de la Sociedad Nacional de Agricultura, en el recinto de la Sofo de Temuco.

Algunos de los temas a tocar serán el descenso del desempleo de 7,9% a 7,4%.La creación de casi 13 mil nuevos puestos de trabajo, que ubican a la región de la Araucanía en el 6° lugar en el ranking nacional de creación de empleo. Estos datos, comparando el primer semestre del 2010 con el del 2011.
Otro ítem relevante va a ser el INACER. El Índice de Actividad Económica Regional presenta una variación acumulada de 4,2% durante el primer semestre 2011.

En el segundo trimestre del 2011, la actividad económica de la Región de La Araucanía, medida por el indicador de actividad económica regional (INACER), presentó una expansión en doce meses de 3,4%, ubicando a la región en el 9° puesto del ranking nacional.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.