Ministro De Desarrollo Social Joaquín Lavín Presidirá Matrimonio Civil En Lengua Mapuzugun En Temuco

 Ministro De Desarrollo Social Joaquín Lavín Presidirá Matrimonio Civil En Lengua Mapuzugun En Temuco

lavinLa ceremonia en lengua mapuche se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre la Conadi y el Servicio de Registro Civil e Identificación.

El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto al  Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal y Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Rodrigo Durán, presidirán ceremonia de matrimonio civil e mapuzugun de pareja mapuche de Cunco.

La actividad se desarrollará esta mañana a partir de las 11 horas en el Centro de Convenciones del Hotel Aitue en Temuco.

La ceremonia en lengua mapuche se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indigena (Conadi) y el Servicio de Registro Civil e Identificación de colaboración, para relevar la atención del servicio público hacia el pueblo mapuche, el cuál permitió la capacitación de 6 oficiales del Registro Civil para efectuar matrimonios civiles en lengua mapuzungun.

En este caso, se trata de la segunda ceremonia que se realiza en la Región de La Araucanía, donde contraerá matrimonio la pareja perteneciente al pueblo mapuche integrada por Pedro Lemunao Ayenao y Deysi Cayuman González, de la comuna de Cunco, Región de La Araucanía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.