Ministro De Desarrollo Social Joaquín Lavín Entregará Becas Indígenas En Ercilla

 Ministro De Desarrollo Social Joaquín Lavín Entregará Becas Indígenas En Ercilla

ministrolavinrescatelectorPor primera vez en Ercilla los 482 alumnos que postularon a la beca indígena resultaron beneficiados.

El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; el Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal; el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y el Gobernador de Malleco, Erick Baumann, harán entrega en el Liceo Alonso de Ercilla, de certificados de beca indígena, en el Liceo Alonso de Ercilla. Destacando que por primera vez en Ercilla los 482 alumnos que postularon a la beca indígena resultaron beneficiados.

Cabe destacar que en la comuna de Ercilla existe un crecimiento de un 62% en los alumnos de los establecimientos de la comuna que se adjudican la beca indígena con respecto a las becas que se entregaban en gobierno anteriores.

La cobertura de la beca indígena ha aumentado un 39% entre los años 2009 y 2012;  y un 54% en términos de presupuesto a distribuir en el mismo lapso de tiempo, aunque el real aumento en estas cifras es sólo a partir del año 2010, cuando el Gobierno de Sebastián Piñera decide aumentar los aportes a la educación del mundo indígena. Así, se pasa de $11.087 millones invertidos el 2009 a $15.435 millones en el 2012.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.