Ministro De Cultura Luciano Cruz-Coke Visitó La Araucanía

 Ministro De Cultura Luciano Cruz-Coke Visitó La Araucanía

Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.
Con el objetivo de conocer el programa cultural mapuche que se lleva en la región, así como asistir y apoyar diversas iniciativas culturales organizadas por el Consejo Nacional de la Cultura, visitó durante este martes y miércoles la Araucanía.

En la jornada del día martes el Secretario de Estado visito la comuna de Cholchol, donde se reunió con comunidades mapuches y conversó sobre el desarrollo cultural y la importancia del rescate de las tradiciones del pueblo mapuche, en una comuna donde el 80 por ciento de la población es indígena. Más tarde visito la comuna de Angol donde encabezó la inauguración de un moderno centro cultural.

En la jornada de hoy miércoles el Ministro Cruz-Coke, visitó la comuna de Padre las Casas, siendo recibido en el municipio de la comuna, lugar donde conoció del trabajo desplegado por la municipalidad padrelascasina en favor de la cultura mapuche. También, trató con las autoridades locales sobre la construcción de un Centro Cultural para la comuna, de similares características del inaugurado en Angol; cuyos trabajos se pretenden iniciar a la brevedad, faltando para su concreción solo una fracción del financiamiento, situación para la cual se esta trabajando, señaló el Ministro de Cultura.

Además, el ministro Cruz-Coke, al ingreso del municipio local, pudo observar una muestra fotográfica del mundo mapuche, para luego visitar los terrenos donde se pretende construir el Centro Cultural de Padre Las Casas, donde reviso los planos y recibió los antecedentes del proyecto.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.