Ministro De Cultura Luciano Cruz Coke Visita La Araucanía Durante El Martes y Miércoles

 Ministro De Cultura Luciano Cruz Coke Visita La Araucanía Durante El Martes y Miércoles

Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.
Uno de los objetivos del conocido actor nacional será buscar intercambiar impresiones sobre el desarrollo cultural y la importancia del rescate de las tradiciones del pueblo mapuche.

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke realizará un recorrido por la región de La Araucanía durante los días martes 21 y miércoles 22 de diciembre, con el objetivo de asistir y apoyar iniciativas artísticas y culturales organizadas por el Consejo Nacional de la Cultura, en lo que respecta al cierre de proyectos y actividades del año en curso.

Dentro del itinerario en la Araucanía para este martes se contemplaba su llegada a la comuna de Cholchol, con una visita al museo, “La Ruca”, además de una reunión con algunas comunidades indígenas, en compañía de la alcaldesa local Violeta Cea.

En este encuentro buscará intercambiar impresiones sobre el desarrollo cultural y la importancia del rescate de las tradiciones del pueblo mapuche, en una comuna donde el 80 por ciento de la población es indígena.

Más tarde el ministro Cruz Coke, participará en la inauguración del Centro Cultural de Angol, a las 19. 30 horas, en la citada comuna de la provincia de Malleco.

En tanto, el día miércoles, el ministro de Cultura visitará la comuna de Padre Las Casas, donde participara de una rogativa Mapuche, como de una muestra Artesanal y Gastronómica de la etnia originaria.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.