Ministro Confirmó Que Primera Víctima Fatal de la Región Producto Del Covid-19 Corresponde A Una Mujer De Temuco

 Ministro Confirmó Que Primera Víctima Fatal de la Región Producto Del Covid-19 Corresponde A Una Mujer De Temuco

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este sábado de la sexta muerte por coronavirus en Chile. El reporte de la autoridad estableció un total de 299 casos nuevos en las últimas 24 horas, llegando a 1909 en total.

Asimismo, el secretario de Estado confirmó un nuevo caso de víctima fatal, ocurridas en las últimas horas en la ciudad de Temuco, alcanzando así seis fallecidos producto del COVID-19, además de cuatro pacientes críticos y 81 ya recuperados.

Sobre la persona fallecida, corresponde a una mujer que residía en Temuco, , quien estaba afectada por el coronavirus pero que, además, padecía otras enfermedades degenerativas.

El ministro informó que la sexta víctima es una mujer adulta mayor que residía en la región de La Araucanía, una de las más golpeadas por el brote en los últimos días, y que obligó al Gobierno incluso a establecer una cuarentena en las comunas de Temuco y Padre las Casas, que comienza a regir hoy desde las 22:00 horas.

Sobre la condición de la víctima, Mañalich agregó. «Tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento, lo que eleva a seis los muertos. Falleció en Temuco. Adulto mayor, de género femenino. Hubo un acuerdo implícito con la familia para no llevarla a respiración mecánica. Sufría de un Alzheimer grave que la mantenía postrada».

Los nuevos casos de Coronavirus en Chile

El reporte de este 28 de marzo, que incluye los casos hasta las 21:00 horas del día anterior, estableció un total de 299 casos. La cifra de muertos llegó a seis y la lista total de casos en el país es de 1909. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *