Ministro confirma que La Médico Y Microbióloga Gloria Rodríguez Asume En La Araucanía Como Nueva Seremi De Salud

 Ministro confirma que La Médico Y Microbióloga Gloria Rodríguez Asume En La Araucanía Como Nueva Seremi De Salud

El ministro de Salud Jaime Mañalich confirmó esta mañana que la profesional, quien hasta el momento se desempeñaba como vicerrectora académica en la Universidad de la Frontera, asumirá como seremi subrogante en esta cartera en la región. Katia Guzmán quedó suspendida de su cargo hasta que finalice la investigación que lleva a cabo la fiscalía.

La hasta ayer Seremi subrogante, se desempeñó en el mismo cargo durante toda la administración del primer periodo del presidente Sebastián Piñera, trabajando con el ministro de Salud Jaime Mañalich, por lo que la coordinación y comunicación con la máxima autoridad del país debiera ser buena.

Comunicado

El Ministerio de Salud informa que, desde mañana viernes 10 de abril, asumirá como Seremi de Salud (S) la Dra. Gloria Rodríguez Moretti, médico cirujano, microbióloga, quien actualmente se desempeña como académica de microbiología y enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, en Temuco.

Gloria Rodríguez es miembro de la Asociación Chilena de Microbiología y de la Sociedad Chilena de Infectología, con una vasta trayectoria académica principalmente en la Universidad de La Frontera. En esa universidad ha ocupado los cargos de directora de la Carrera de Medicina, Directora de Pregrado de la Facultad de Medicina, Vicedecana de la Facultad de Medicina, Vicerrectora Académica de la Universidad de La Frontera, entre otros. Entre 2010 y 2014 fue Seremi de Salud de la Región de La Araucanía.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *