Ministra (S) De Obras Públicas Loreto Silva Inspeccionó Obras De Pavimentos Básicos En Padre Las Casas

 Ministra (S) De Obras Públicas Loreto Silva Inspeccionó Obras De Pavimentos Básicos En Padre Las Casas

MinistraSOOPPCabe destacar que junto a la ejecución de los caminos en Padre las Casas, existen otros 37 proyectos que ya se han adjudicado, con una longitud total de 27 km y cuya fecha de inicio está para octubre próximo. Entre las comunas beneficiadas con estos pavimentos, se encuentran las comunas de: Renaico, Collipulli, Gorbea, Cunco, Freire, Loncoche, Villarrica y Curarrehue.

Una visita inspectiva a los trabajos de mejoramiento de los caminos Metrenco – Padre las Casas y Metrenco –  Collahue, realizó la Ministra (S) de Obras Públicas, Loreto Silva, en compañía del alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado y del Seremi MOP Sergio Núñez.


La iniciativa se enmarca dentro del programa de caminos básicos, impulsados por la Dirección de Vialidad, cuyo objetivo es ejecutar trabajos en puntos estratégicos de sectores semi-urbanos, es decir, escuelas, postas de salud, cuarteles de bomberos, entre otros.

«Estamos muy contentos,  inspeccionado el cumplimiento de un gran anhelo para esta comuna que es la pavimentación de este camino que forma a parte de un programa que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas y es parte de la política del gobierno del Presidente Piñera de brindar oportunidades a todos los chilenos», señaló la Ministra (s) Silva.
La autoridad enfatizó que con este proyecto en Metrenco, aledaño a la escuela de la comuna, «los niños ya no sufrirán de  las condiciones del polvo en verano y del barro en invierno».

El proyecto en ejecución corresponde a la construcción de tramos cortos que considera  5 caminos ubicados en Padre las  Casas y Temuco y cuya longitud total asciende a 7,4 km. Las obras contemplan el mejoramiento de la subrasante, además de pavimento tipo tratamiento superficial, asimismo se consideran obras de saneamiento, seguridad vial, y el traslado de las instalaciones del servicio de agua potable rural existente. El proyecto que se ejecuta tiene una inversión que supera los 460 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

Cabe destacar que junto a la ejecución de los caminos en Padre las Casas, existen otros 37 proyectos que ya se han adjudicado, con una longitud total de 27 km y cuya fecha de inicio está para octubre próximo. Entre las comunas beneficiadas con estos pavimentos, se encuentran las comunas de: Renaico, Collipulli, Gorbea, Cunco, Freire, Loncoche, Villarrica y Curarrehue.

Luego la Ministra (s) se trasladó hasta la comuna de Chol-Chol, donde se reunió con vecinos del sector de Huentelar, quienes están postulando a un sistema de Agua Potable Rural.

Al mismo tiempo realizó una visita de inspección a los trabajos de conservación global, que en Chol-Chol, abarca más de 130 km. Este contrato de conservación  favorece también a las comunas de Nueva Imperial y Galvarino. La inversión total de este contrato es superior a los  7 mil millones de pesos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.