Ministra Matthei Se Querelló Por Injurias Contra Diputado DC René Saffirio

 Ministra Matthei Se Querelló Por Injurias Contra Diputado DC René Saffirio

alt
Diputado DC, René Saffirio.
Frente acusación de Diputados René Saffirio y Roberto León de mostrarse favorable al aborto en caso de niños con Síndrome de Down.

La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, presentó esta mañana ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso una querella por injurias en contra de los Diputados de la Democracia Cristiana, René Saffirio y Roberto León.

La acción judicial iniciada por la Ministra Matthei obedece, a que en el marco de la discusión del proyecto del aborto terapéutico, los diputados Saffirio y León acusaron a la Ministra de mostrarse favorable al aborto en caso de niños con Síndrome de Down, tras –supuestamente- argumentar en una entrevista radial que éstos no eran seres humanos.

Matthei señaló en aquella entrevista que «Los seres humanos tienen una cierta cantidad de cromosomas: Hay veces que se produce en la fecundación alguna falla, y tienes en vez de dos pares de cromosomas, tienes tres… bueno, eso en realidad técnicamente tampoco es un ser humano», declaraciones que fueron interpretadas por los diputados DC, como expresiones discriminatorias contra las personas que sufren el Síndrome de Down.

En este sentido Matthei, indicó que los parlamentarios la acusaron de “nazi”, al relacionar equivocadamente sus dichos con teorías nacional socialistas.

La querella presentada por la Ministra Evelyn Matthei busca que el caso se remita a la corte de apelaciones de Valparaíso y que los Diputados Saffirio y León sean desaforados par ser juzgados.

René Saffirio

En tanto, el Diputado de la Araucanía, René Saffirio, señaló estar tranquilo ante esta querella en su contra. Además de indicar que no le gusta estar involucrado en la polémica de un tema tan delicado y que sólo ahora le resta esperar que se le notifique sobre la querella en su contra.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.