Ministra De Vivienda y Urbanismo Magdalena Matte Inicia Gira Por La Región De La Araucanía

 Ministra De Vivienda y Urbanismo Magdalena Matte Inicia Gira Por La Región De La Araucanía

Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte.
Entre las actividades que llevará a cabo estará la entrega de subsidios a damnificados.

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, encabeza la firma del protocolo de acuerdo “Ciudad accesible” con organismo públicos y privados de la Región de la Araucanía. El acuerdo busca eliminar progresivamente las barreras arquitectónicas y urbanas, facilitando el desplazamiento y uso de los espacios a todas las personas.

A la ceremonia, también asiste el intendente Andrés Molina; la Directora nacional de Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad), María Ximena Rivas Asenjo; y el alcalde de la municipalidad de Temuco, Miguel Becker Alvear, entre otros.

Posteriormente, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, visitará la Isla Cautín junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Seremi de Bienes Nacionales y Alcalde de Temuco, entre otros, para interiorizarse de futuro proyecto que se pretende levantar en el lugar.

Por la tarde, entregará 404 subsidios del plan de reconstrucción “Chile Unido Reconstruye Mejor” y del programa regular del ministerio a familias de la comuna de Angol y visitará dos viviendas para damnificados en el sector de Huequen.

Por último, la ministra de vivienda junto al coordinador nacional del Programa de Reconstrucción de Vivienda, Pablo Ivelic, se reunirá con alcaldes y directores de Obra de la Provincia de Malleco, en el marco de la reconstrucción y la nueva política habitacional

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.