Ministerio Público De Angol Investiga De Oficio Entrega Irregular De Certificados De Inhabitabilidad De Viviendas

 Ministerio Público De Angol Investiga De Oficio Entrega Irregular De Certificados De Inhabitabilidad De Viviendas

Estos fueron entregados a personas que no cumplían con los requisitos para postular a vivienda, tras terremoto del 27F.

La diligencia ordenada por el fiscal Regional Francisco Ljubetic, al fiscal Claudio Jara, busca esclarecer a lo menos 15 casos, a partir de los antecedentes obtenidos por uno de los beneficiarios que reconoció ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo haber obtenido el certificado en forma irregular, desistiéndose de obtener el subsidio.

El fiscal Jara explicó que se encuentra en la etapa de recavar la información del Departamento de Obras Municipales y de las Egis encargadas de levantar la información. “Estamos recién en la etapa de recavación de antecedentes, porque aquí nadie hizo llegar un antecedente formal a la fiscalía”.

En tanto, el alcalde de Angol Enrique Neira, descartó que personal bajo su mando este involucrado en alguna irregularidad, poniendo más bien la responsabilidad en las personas que postularon al beneficio. “Habría que ser adivino en ese minuto por parte del Director de Obras, para poder conocer la situación de esa familia; porque la gente la verdad de las cosas se aprovecha de todas estas circunstancias; miente, inventa historias. Bueno, así se hace cometer errores a los funcionarios. Pero yo no me atrevería a decir, de que haya una participación directa a conciencia y premeditada por parte de los funcionarios”.

Las otras comunas donde se investiga los antecedentes de certificados obtenidos de forma irregular corresponden a la de Padre Las Casas, Gorbea y Lumaco.

Paralelamente la Contraloría de la Araucanía, tras recibir la denuncia se encuentra llevando a cabo un proceso de investigación en los municipios de las comunas antes señalados.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.